NOTICIAS
25
JUNIO
ACTUALIZACIÓN EN BECA BENITO JUÁREZ
Escrito por Comunicación
Ahora los estudiantes beneficiados con la Beca Benito Juárez, podrán dar seguimiento desde el teléfono celular u otro dispositivo con internet.
JUEVES, 25 DE JUNIO DE 2020
Fecha: 25/06/2020

COMPARTE CECyTE BC ACTUALIZACIÓN EN BECA BENITO JUÁREZ

 

  • Ahora los estudiantes beneficiados con la Beca Benito Juárez, podrán dar seguimiento desde el teléfono celular u otro dispositivo con internet.

 

B. C., a jueves 25 de junio del 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) informó a los estudiantes los cambios hechos por la coordinación nacional de Becas Benito Juárez, en el cual destaca la actualización de datos a través de una plataforma digital, que facilitará cubrir este apoyo federal.

 

Cabe señalar que la estrategia se implementó a raíz de la contingencia de salud, que limitó contactos físicos para resguardar la integridad de los beneficiados. A través de esta mecánica, se podrá atender directamente a los estudiantes que se hayan inscrito en el programa.

 

La mecánica empieza con un registro en línea en el portal  www.bienestarazteca.com.mx  en el cual ingresarán el usuario y contraseña -si ya habían registrado uno- o bien, crear uno nuevo. Al avanzar, la plataforma que es muy amigable, guiará al usuario para completar la información.

 

Uno de los beneficios directos, es que si hay una aportación pendiente por cobrar, se le enviará una notificación, y deberá dar click en la opción “Ir a recibir”, volver a ingresar la contraseña y el dinero de la beca será enviado a la cuenta Bienestar referenciada.

 

Al momento de retirar efectivo, el estudiante debe presionar el botón “Retirar efectivo”, seleccionar el lugar donde desea cobrar el dinero así como la cantidad a retirar, ingresar nuevamente la contraseña, y presentar en cajas el código QR o de barras proporcionado, además del NIP y listo.

 

Para obtener la beca no hay fecha límite; los interesados deberán acceder al portal de Bienestar Azteca, ingresar los datos señalados, crear una contraseña, comprobar la autenticidad de su cuenta con un proceso sencillo y posteriormente, recibirán su nombre de usuario al correo registrado. Una vez hecho esto, el estudiante será notificado en cuanto reciba la beca.

 

Cabe mencionar, que debido a la gran demanda que está teniendo la plataforma electrónica, es posible que la página se encuentre saturada; por lo que se solicita la comprensión de los beneficiarios mientras se trabaja en ampliar la banda ancha, para ofrecer un mejor servicio.

 

La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es un programa que está dirigido a las alumnas y alumnos de instituciones públicas de educación media superior, con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar y elevar los índices de eficiencia terminal.

 

Con este apoyo, más de 24 mil alumnos del Colegio han sido beneficiados para solventar gastos de transporte, uniforme, útiles escolares y materiales de uso técnico; mismos que contribuyen en incrementar calidad de su aprendizaje dentro del aula.


Para mayor información, llame al teléfono de atención a becarios 800-500-50-50 o al teléfono de atención Bienestar Azteca 55-7600-6440, también escriba a los correos electrónicos atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx y programassociales@bancoazteca.com.