2
JULIO
DOCENTE DE CECyTE BC DESARROLLA DISPENSADOR DE GEL
Escrito por Comunicación
Este prototipo no requiere contacto con manos, ni mantenimiento. Se realizarán piezas para todos los planteles.
JUEVES, 02 DE JULIO DE 2020

DOCENTE DE CECyTE BC DESARROLLA DISPENSADOR DE GEL MECÁNICO

 

●     Este prototipo no requiere contacto con manos, ni mantenimiento.

●     Se realizarán piezas para todos los planteles.

 

Mexicali, B. C., a miércoles 01 de julio del 2020.- Decidido a contribuir a la seguridad del alumnado y del personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el docente del plantel Centenario, Mtro. Benjamín Ramírez Olvera, desarrolló un dispensador de gel antibacterial mecánico que no necesita manipulación manual para su funcionamiento, mismo que será distribuido en todos los planteles y extensiones educativas de la Institución.

 

En coordinación con la Dirección General, el docente Ramírez Olvera fabricará 40 piezas de este dispositivo, que será instalado en la entrada principal de cada unidad escolar, siendo esta la primera barrera de sanitización para alumnos y personal educativo.

 

Por su parte, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, aseguró que el uso de esta iniciativa, complementado con otras medidas sanitarias, reducirá significativamente el riesgo de contagio de COVID19 dentro de las instalaciones.

 

Además, explicó, que el dispensador se ajusta a cualquier depósito, no requiere ningún tipo de mantenimiento y se acciona con el pie, de manera que el usuario no utiliza sus manos en ningún momento.

 

Benjamín Ramírez, con una trayectoria de 11 años como docente en el Colegio, especialista en el área de electrónica, física y matemáticas, y preocupado por el bienestar de sus alumnos; diseñó un mecanismo que ahora beneficiará a más de 25 estudiantes en todo el estado.

 

Además, siempre ha sido un entusiasta en compartir conocimientos complementarios con la comunidad Lince, lo que da un valor agregado al trabajo que desempeña, y lo hace porque tiene el compromiso de impartir educación de calidad. 

 

En ese sentido. Santillán Pérez, reconoció y agradeció la valiosa aportación del docente, así como la de toda la comunidad Lince, quiénes han demostrado que ante situaciones adversas, la solidaridad y la participación social son fundamentales para salir adelante.

Galeria
BUSQUEDA DE NOTICIAS
JULIO 2020
ARCHIVOS 2020
OTROS AÑOS
PUBLICACIONES
REDES SOCIALES
TWITTER TIMELINE
FACEBOOK