NOTICIAS
4
AGOSTO
INICIA JORNADA INTENSIVA DE APRENDIZAJES DE CECyTE
Escrito por Comunicación
Del 4 al 21 de agosto, los jóvenes linces que deban una o más materias, tendrán una oportunidad para acreditarlas.
MARTES, 04 DE AGOSTO DE 2020
Fecha: 04/08/2020

INICIA JORNADA INTENSIVA DE APRENDIZAJES DEL CECyTE BC

 

  • Del 4 al 21 de agosto, los jóvenes linces que deban una o más materias, tendrán una oportunidad para acreditarlas.

 

B. C., a martes 04 de agosto del 2020.- Del 4 al 21 de agosto, se llevará a cabo la Jornada Intensiva de Aprendizajes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC), que tiene por objetivo ofrecer una oportunidad de regularización a los estudiantes que así lo requieran.

 

Según datos de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, el 83% de los alumnos en el Estado aprobaron satisfactoriamente todas sus materias, mientras que el 17% reprobó al menos una, por lo que deberán regularizarse para poder cursar el siguiente semestre.

 

Dicha jornada, consiste en un curso intensivo diseñado para que el alumno pueda aprobar sus materias pendientes a la distancia, a través de medios virtuales, anteponiendo en todo momento el bienestar de los involucrados.

 

Dependiendo del tipo de materia se evaluará de manera distinta, ya que mientras las del componente básico podrán ser acreditadas con trabajos y exámenes; las que son propias de la carrera requieren otro tipo de evidencias.

 

Una vez realizado este proceso, el alumno deberá reinscribirse en el sistema del CECyTE BC, a partir de que aprueban su materia.

 

Cabe mencionar que anteriormente no existía un curso que ofreciera esta oportunidad en línea, pero debido a las condiciones sanitarias actuales se diseñaron estos contenidos. 

 

Es así, que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos trabaja constantemente en la optimización de los recursos educativos en beneficio de la comunidad estudiantil.