NOTICIAS
31
AGOSTO
CECyTE BC PUBLICA RESULTADOS DE EXAMEN DIAGNÓSTICO
Escrito por Comunicación
Además, dan a conocer los requisitos para la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.
LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2020
Fecha: 31/08/2020

CECyTE BC PUBLICA RESULTADOS DE EXAMEN DIAGNÓSTICO

 

●     Además, dan a conocer los requisitos para la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.

 

B. C., a lunes 31 de agosto del 2020.- Los resultados del Examen Diagnóstico que realizó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), como parte del proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso, se pueden consultar a través de la página www.cecytebc.edu.mx/aspirantes a partir de este lunes 31 de agosto.

 

Tras verificar que el resultado fue el esperado, el solicitante inicia con el proceso de inscripción, que podrá realizar del 1ro. al 4 de septiembre. En el portal de consulta, aparecerá la guía para el trámite y notificaciones de cómo se ha dado el avance en el registro. 

 

Por ejemplo, una vez confirmado la admisión, el aspirante tendrá acceso a la hoja de ayuda, que deberá imprimir y presentar en el plantel a la fecha, en la que también se le informar el día y hora de la cita que se le agendó para llevar al plantel la documentación a entregar.

 

El día de la cita, se permitirá el acceso a máximo dos personas (aspirante y uno de los padres o tutor) que deberán portar cubrebocas y guardar distancia de otros visitantes en todo momento. Además, el aspirante debe asistir con camisa guinda o algún color oscuro, ya que se le tomará una fotografía para registrarlo. 

 

Asimismo, deberá llevar la siguiente documentación: Número de seguridad social (en caso de no contar con el, solicitarlo en www.gob.mx/afiliatealimss); Acta de nacimiento; Certificado de secundaria; CURP (puede consultarlo en www.gob.mx/curp/); Aviso de privacidad, impreso y firmado; Comprobante de domicilio; y Comprobante de contribución. En caso de no poder presentar algún documento, se puede solicitar carta compromiso.

 

Por último, una vez pasadas 24 horas. de haber realizado el trámite, deberá ingresar de nuevo a la página de www.cecytebc.edu.mx/aspirantes/ y confirmar que su inscripción haya sido exitosa, ya que se le generará su número de matrícula.

 

El Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, informó que fueron más de 11 mil aspirantes quienes realizaron el trámite para ingresar al Colegio, de 12 mil 500 solicitudes que recibieron en la Secretaría de Educación, por lo tanto, en el CECyTE BC se prepararon para buscar cómo atender a la población estimada, a fin de que se les de la oportunidad a la comunidad de acceder a la mejor preparatoria del estado.

 


Invitó a quienes aun buscan un lugar, a acercarse al CECyTE BC a través del portal oficial www.cecytebc.edu.mx y las redes sociales, a fin de encontrar una alternativa que les permita a los interesados ingresar a la institución.

Galeria