NOTICIAS
7
SEPTIEMBRE
ARRANCA JORNADA VIRTUAL DE BIENVENIDA
Escrito por Comunicación
La jornada tendrá una duración de dos semanas, del 07 al 18 de septiembre, en las que los jóvenes realizarán diversas dinámicas y actividades de reforzamiento.
LUNES, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Fecha: 07/09/2020

Mexicali B. C., a lunes 07 de septiembre del 2020.- Desde este lunes 07 y hasta el viernes 18 de septiembre, se realizará la Jornada de Bienvenida para los 12 mil jóvenes que ingresaron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), quienes de manera virtual, se incorporan a la mejor preparatoria del Estado.
La modalidad en línea, se implementó para proteger a los estudiantes ya que aún prevalece el semáforo en rojo para Baja California, además, en seguimiento a la instrucción del Gobierno Federal de que el ciclo escolar será en línea hasta que las condiciones permitan el ingreso físico a las aulas.
Para atender a los alumnos de nuevo ingreso, la Dirección Académica coordinó la estrategia que involucró a docentes y administrativos de los 28 planteles y 12 extensiones para utilizar las plataformas que permitieran enlazarse con los nuevos linces, como son Google Classroom, redes sociales y a través de zoom.
Cabe señalar que, durante la Jornada de Bienvenida, se busca acercar a los jóvenes que se incorporan al CECyTE BC con la comunidad académica, administrativa y demás estudiantes del Colegio, a fin de que puedan familiarizarse con el sistema educativo y conozcan más a detalles las actividades que complementan su educación media superior.
En este periodo de dos semanas, se contemplan acciones creativas a fin de fomentar la integración y la motivación que permita hacer más amigable la transición que se da al concluir la secundaria para ingresar al nivel bachiller.
Se les muestra las ventajas de formar parte de la Familia CECyTE BC, a la vez que refuerzan conocimientos y participan en actividades divertidas, que van desde participar en un concurso de Tik tok con sus compañeros, conocer la historia y normas del Colegio, y aprender la aplicación de las normas APA, entre otras.
Posteriormente, el 21 de septiembre iniciarán de manera oficial las clases para todos los alumnos bajo la modalidad virtual y a distancia.