NOTICIAS
28
SEPTIEMBRE
FOMENTAN RESPETO DENTRO Y FUERA DE CLASES
Escrito por Comunicación
A una semana de iniciar las clases virtuales de este ciclo escolar 2020-2, el Director General de CECyTE BC, reiteró la importancia de conocer y aplicar los lineamientos del Manual de Alumnos.
LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Fecha: 28/09/2020

FOMENTA CECyTE BC EL RESPETO DENTRO Y FUERA DE CLASES  

 

 

●     Padres de familia y estudiantes encuentran el Manual de Alumnos en http://www.cecytebc.edu.mx/imagenes/ManualAlumnos2018.pdf

 

 

Baja California, a lunes 28 de septiembre de 2020.- A una semana de iniciar las clases virtuales de este ciclo escolar 2020-2, el Director General de CECyTE BC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California), Mtro. Javier Santillán Pérez, reiteró la importancia de conocer y aplicar los lineamientos del Manual de Alumnos, a fin de que impere en todo momento un ambiente de respeto para toda la comunidad escolar.

 

En ese sentido, el titular de la Institución, reiteró a padres de familia y estudiantes que el documento está disponible en http://www.cecytebc.edu.mx/imagenes/ManualAlumnos2018.pdf, de donde pueden descargarlo para tenerlo en sus equipos o imprimirlo.

 

Además, agregó, durante la Escuela de Padres que se realiza al inicio de cada ciclo escolar y en esta ocasión fue virtual, se les comparte el manual para que se apoyen en el seguimiento de las normas que protegen la integridad de los jóvenes, fomentan la disciplina y promueven la convivencia estudiantil, como elemento que coadyuvan en proveer educación para la vida y el trabajo.

 

Señaló que para la comunidad lince es importante mantener un ambiente de sana convivencia y empatía entre los compañeros y hacia los docentes que imparten las clases -presencial y en línea- dentro y fuera del horario escolar, ya que es necesario para su desarrollo como futuros profesionistas y ciudadanos.

 

El objetivo del manual es el de normar las relaciones entre alumnos y personal directivo, administrativo, docente y de servicio, a fin de promover actitudes de responsabilidad, respeto y ética, para finalmente, formar personas íntegras con competencias ciudadanas y sociales.

 

Además, es importante mencionar que se considera como falta muy grave el dañar física o psicológicamente a cualquier miembro de la comunidad escolar, ya sea de manera presencial o a través de cualquier medio electrónico, misma que amerita sanción del mismo nivel.

 

Para tales efectos, el Manual de Alumnos se encuentra disponible para consulta en 

el sitio oficial del Colegio www.cecytebc.edu.mx, dentro del apartado Actitud Lince, y asimismo, en la plataforma virtual de Herramientas para Alumnos, en el enlace www.cecytebc.edu.mx/HA/.