NOTICIAS
4
FEBRERO
CECyTE BC SE PREPARA CON PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Escrito por Comunicación
Como cada inicio de ciclo escolar, el Colegio se prepara con la semana de planeación didáctica para optimizar el plan educativo.
JUEVES, 04 DE FEBRERO DE 2021
Fecha: 04/02/2021

CECyTE BC SE PREPARA CON PLANEACIÓN DIDÁCTICA

 

  • Como cada inicio de ciclo escolar, el Colegio se prepara con la semana de planeación didáctica para optimizar el plan educativo. 

 

B. C., a miércoles 03 de febrero del 2021.- A fin de revisar y preparar adecuadamente los planes educativos del próximo ciclo escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) lleva a cabo las sesiones de planeación didáctica.

 

Es así, que durante la primera semana de febrero, directivos, coordinadores académicos y docentes, realizan actividades que promueven el trabajo colegiado, donde las academias de cada plantel se organizan para desarrollar su plan didáctico.

 

Durante dichas sesiones se analizan los trabajos realizados por los docentes, encaminados a definir, desarrollar y acordar las nuevas estrategias didácticas, agendas de academias, actividades y evaluación de aprendizajes para cada asignatura conforme los programas de estudio vigente que se implementarán en el semestre 2021-1.

 

Esto, con base en el estudio de las estrategias utilizadas a lo largo del semestre, observando los resultados obtenidos en clase y empleando nuevas propuestas que se integrarán al plan educativo.

 

Cabe mencionar, que dicha tarea es fundamental en el ejercicio académico, ya  que permite evaluar la efectividad de los planes anteriores y actualizarlos, lo que asegura la calidad de los contenidos tanto del componente básico como del profesional, beneficiando principalmente el aprendizaje de los jóvenes linces.

 

Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula de 27 mil 400 alumnos de 2do., 4to. y 6to. semestre, mismos que iniciarán sus clases en línea a partir del próximo 15 de febrero.