NOTICIAS
16
JUNIO
INICIAN CECyTE Y SSCBC PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN
Escrito por Comunicación
A través de una serie de pláticas, se busca concientizar a la comunidad educativa en materia de prevención y cuidado de la salud mental.
JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Fecha: 16/06/2022

Jueves, 02 de junio de 2022


 

CECyTE BC Y SSC INICIAN PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN JUVENIL

 

  • A través de una serie de pláticas, se busca concientizar a la comunidad educativa en materia de prevención y cuidado de la salud mental.

 

MEXICALI.– En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el área de Seguridad Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se activó un programa de concientización juvenil a través del cual se ofrecieron una serie de pláticas en materia de prevención y cuidado de la salud mental para la comunidad educativa de los planteles de Mexicali.

 

En ese sentido, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que en seguimiento de las indicaciones del Gobierno del Estado de priorizar las acciones preventivas para garantizar la seguridad en las escuelas, se puso en marcha este programa para atender de la manera más conveniente los posibles casos que pusieran en riesgo a la comunidad escolar.

 

Es así que las y los estudiantes de 2do., 4to. y 6to. semestre, así como docentes de Los Pinos, Misiones, Los Portales, San Felipe y Vicente Guerrero recibieron capacitaciones con las temáticas de: “Manejo de emociones y control de estrés”, “Conductas de riesgo en la adolescencia y sus consecuencias legales”, “Prevención de adicciones”, “protocolos de actuación” “Detección de conductas de riesgo y protocolos de actuación”.

 

Lo anterior, gracias al trabajo de los oficiales facilitadores de la SSC, la Lic. Yaqueline Félix y el Lic. Miguel Rosiles, y de la coordinación a cargo de la Lic. Perla Borboa Félix, Supervisora de Seguridad Escolar del Colegio.

 

Cabe mencionar que estas acciones forman parte de la activación del programa de actividades de prevención del delito y conductas de riesgo del CECyTE BC. En primera instancia se realizó esta jornada de pláticas para la comunidad de los planteles de Mexicali, por lo que también se tienen programadas sesiones para atender a los centros educativos de Zona Costa.