NOTICIAS
29
FEBRERO
ESTRENA CECyTE ESPACIO MULTIUSOS EN P GUADALUPE V
Escrito por Comunicación
Más de 250 estudiantes del Valle de Mexicali, podrán disfrutar de un espacio de esparcimiento, recreación, para realizar eventos cívicos y culturales.
JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024
Fecha: 29/02/2024

ESTRENA CECyTE BC ESPACIO MULTIUSOS EN PLANTEL GUADALUPE VICTORIA

• Más de 250 estudiantes del Valle de Mexicali, podrán disfrutar de un espacio de esparcimiento, recreación, para realizar eventos cívicos y culturales.

MEXICALI.– Para fomentar un estilo de vida saludable y activo, la comunidad del plantel Guadalupe Victoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó el corte del listón con el que estrenaron oficialmente el espacio de usos múltiples en sus instalaciones.

El director del plantel José Cruz Miranda Herrera, agradeció al diputado Manuel Guerrero Luna a nombre del personal y de la comunidad estudiantil, por gestionar el espacio que hoy es una realidad y que será parte del patrimonio de las generaciones actuales y futuras, además de beneficiar también a las y los 142 alumnos del grupo educativo Oviedo Mota quienes podrán utilizar este espacio para participar en los entrenamientos y juegos del próximo torneo interCECyTEs.

Por su parte, el Diputado Manuel Guerrero Luna, de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, comentó “con mucho gusto tengo el honor de venir a este plantel tan importante para la comunidad, y qué mejor que en esta entrega de obra que fue posible gracias también a las facilidades que nos otorgó la Gobernadora Marina del Pilar y el personal de INIFE para concretar este sueño de las y los estudiantes, nuestra misión y compromiso es con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y esto es solo el inicio de las mejoras que tendrá este plantel”.

Un total de 138 estudiantes del plantel Guadalupe Victoria disfrutarán de esta cancha de usos múltiples en la que podrán jugar fútbol, básquetbol, realizar eventos cívicos y culturales. 

Para finalizar el jefe del Departamento de Cultura y Deportes del CECyTE BC, Ezequiel Ascencio Arce, comentó que “Estoy muy orgulloso de presenciar este momento, en el que las y los estudiantes podrán contar con un espacio adecuado para jugar y entrenar sanamente, promoviendo la actividad física y un estilo de vida saludable, además llega en un momento perfecto porque estamos a unas semanas de iniciar con los juegos interCECyTEs municipales”.

Actualmente, en el plantel Guadalupe Victoria se ofertan las carreras técnico-profesionales de Gestión Administrativa y Servicios de Hotelería, para la comunidad del Fraccionamiento Ampliación Valle Nuevo y las zonas aledañas, ubicado del Valle de Mexicali.