NOTICIAS
29
FEBRERO
INVITAN A PARTICIPAR EN EL II PENTATLÓN NACIONAL
Escrito por Comunicación
En esta convocatoria podrán participar grupos completos de 2do., 4to. y 6to. semestre.
JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024
Fecha: 29/02/2024

INVITA CECyTE BC A PARTICIPAR EN EL II PENTATLÓN NACIONAL ACADÉMICO

* En esta convocatoria podrán participar grupos completos de 2do., 4to. y 6to. semestre.

MEXICALI.- La Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTEs a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) invita a las y los estudiantes de los planteles y extensiones educativas de los siete municipios del Estado a participar en la edición II del Pentatlón Nacional Académico, que iniciará su etapa local a partir del 01 de marzo.

Esto, con la finalidad de proveer experiencias memorables de aprendizaje significativo, fortalecer el tejido social educativo, acelerar la recuperación educativa, consolidar las habilidades digitales y estimular el gusto por aprender en un formato de competencia de grupos completos, donde las y los participantes desarrollarán habilidades de trabajo en equipo por una meta en común, socializando y promoviendo una participación inclusiva y positiva en su comunidad.

Para registrarse, deberán competir como grupos completos y cursar el 2do., 4to. y 6to. semestre, para esto tendrán como fecha límite el jueves 29 de febrero del año en curso, la solicitud deberá realizarse a través del área de Servicios Educativos de su respectivo plantel.

Para participar en la etapa local, los equipos estudiantiles deberán desarrollar 4 retos académicos que comprenden 30 reactivos de las diferentes disciplinas de cada grado, y 1 reto social basado en las categorías: social, ambiental y reciclaje. Todo esto, utilizando la plataforma educativa Sofía XT.

La etapa local de este concurso constará del 01 al 20 de marzo, posteriormente la etapa estatal será del 15 al 19 de abril y finalmente la etapa nacional se llevará a cabo de manera virtual, durante la semana del 06 al 09 de mayo del año en curso. Cada una de las etapas, con dinámicas diferentes.

Para mayores detalles acerca de esta convocatoria, favor de consultar las bases completas directamente en la Dirección de su respectivo plantel.