NOTICIAS
29
FEBRERO
INICIAN JUEGOS MUNICIPALES DEL ENCUENTRO DEPORTIVO
Escrito por Comunicación
En esta ocasión participan las categorías de béisbol, baloncesto, voleibol y fútbol, en las ramas femenil y varonil.
JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024
Fecha: 29/02/2024

INICIA CECyTE BC LOS JUEGOS MUNICIPALES DEL ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCECyTEs 2024

• En esta ocasión participan las categorías de béisbol, baloncesto, voleibol y fútbol, en las ramas femenil y varonil.

MEXICALI.- A fin de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia entre las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), a través del Departamento de Cultura y Deporte se dio oficialmente el arranque de los juegos municipales del Encuentro Deportivo Municipal InterCECyTEs.

Durante el evento, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló “Sé que en nuestro equipo tenemos a las y los mejores maestros y entrenadores, que se preocupan de formar a nuestros estudiantes con una excelente preparación académica e integral, y por esa razón estoy seguro que de estos torneos saldrán una comitiva sólida que nos representará dignamente en el Nacional en Jalisco”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Educación Media Superior del Estado,  María del Rosario Varela Gómez, dijo que “estoy emocionada de formar parte de este evento que significa la apertura de un camino de muchas satisfacciones, nuevas experiencias y oportunidades para las y los estudiantes del CECyTE, recuerden que no se trata solo de ganar sino de los aprendizajes, amistades y momentos inolvidables que vivirán así que disfruten de esta temporada y hagan su mejor esfuerzo, mucho éxito a todos”.

Es así que, en las instalaciones del Teatro Estado Libre, recinto de la comunidad lince, en punto de las 10:00 horas y en presencia de más de 200 asistentes, entre estudiantes competidores, personal del Colegio y autoridades estatales se reunieron para celebrar el inicio oficial de la temporada de los juegos municipales InterCECyTEs en todo el Estado.

Para esto, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE BC), Laura Marmolejo Toscano, les deseó mucho éxito a las y los jóvenes linces, los invitó a continuar portando el uniforme con orgullo y a defenderlo con toda la garra en las siguientes competencias, y reafirmó el compromiso y respaldo del Instituto para que lleven a cabo sus sueños”.

En esta ocasión, participarán las disciplinas de: baloncesto en las ramas femenil y varonil; voleibol femenil y varonil; fútbol femenil y varonil; y finalmente béisbol varonil.

En ese sentido, la alumna representante de la selección de voleibol del plantel Xochimilco, Danitza Berenice Ibarra, tomó el juramento deportivo a las y los alumnos participantes donde se comprometieron a jugar con respeto, honestidad y a dar su máximo esfuerzo durante las siguientes rondas deportivas, además de seguir en todo momento las normas y reglamentos establecidos.

Los equipos y atletas que resulten ganadores del InterCECyTEs a nivel municipal pasarán a la etapa estatal donde competirán por el derecho de representar a Baja California en las competencias nacionales edición 2024 de los CECyTES.

A través de estas actividades, el Colegio busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de las y los alumnos mediante la educación deportiva y artística, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida y el trabajo.