NOTICIAS
5
MARZO
DONA CABILDO DE MEXICALI TERRENOS A CECYTE
Escrito por Comunicación
Como resultado de esta gestión, se verá beneficiada la comunidad del Valle de Puebla y de las zonas aledañas.
MARTES, 05 DE MARZO DE 2024
Fecha: 05/03/2024

DONA CABILDO DE MEXICALI TERRENOS A CECYTE BC PLANTEL EJIDO PUEBLA

 

* Como resultado de esta gestión, se verá beneficiada la comunidad del Valle de Puebla y de las zonas aledañas.

 

MEXICALI.– Como resultado de una gestión a través del Cabildo de Mexicali se consiguió la donación de dos predios que se sumarán a las instalaciones del plantel Ejido Puebla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).

 

Es así que, a partir del 29 de febrero se formalizó esta gestión, misma que tiene como objetivo el desarrollar la infraestructura educativa, espacios deportivos y ampliar la matrícula estudiantil, para que las y los estudiantes del plantel vivan al máximo su estancia en el Colegio.

 

Ambos terrenos, constan de superficies de 3, 042.464 y 2,188.131 metros cuadrados y están ubicados a un costado de las instalaciones educativas, en Av. Amixtlan, entre Calle Xolotla y Calle de los Trigales. 

 

Esta adición, beneficiará a las y los 780 alumnos de las carreras técnico-profesionales de Gestión Administrativa y Servicios de Hotelería que actualmente estudian en el plantel Ejido Puebla así como a las futuras generaciones de linces.

 

Cabe mencionar que, a partir de este ciclo escolar 2024-1 se sumó la carrera de Mantenimiento Industrial a la oferta educativa del plantel, lo que amplía las opciones de bachillerato para la comunidad del Valle de Puebla y zonas aledañas.