COMUNICADOS
8
MAYO
CURSOS PARA EXAMEN DE ADMISIÓN A SECUNDARIA
Escrito por Comunicación
¿Estás por salir de secundaria y te integras a preparatoria? CECYTEBC ofrecerá cursos para el examen de ingreso. Las capacitaciones se ofrecerán los sábados de mayo y junio.
JUEVES, 08 DE MAYO DE 2014
Fecha: 08/05/2014

Con el objetivo de preparar a los estudiantes de secundaria que realizarán su examen de ingreso a la preparatoria para el ciclo escolar 2014-2, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnoológicos de Baja California (CECYTE BC) ofrecerá cursos de reforzamiento académico.

Las capacitaciones se ofrecerán en los 28 planteles y 13 extensiones en todo el estado, los días sábados del mes de mayo (10, 17, 24 y 31 de mayo) y el 07 de junio, en un horario de 8:00 a 12:00 horas del día, informó el Director Académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas.

Para los interesados, comentó, las inscripciones están abiertas en el Departamento de Servicios Estudiantiles de cada institución educativa para que durante 5 sábados se preparen con ejercicios prácticos.

“Durante el periodo del curso, los docentes trabajarán con las  áreas de matemáticas y lectura, pues el examen que se aplicará a los aspirantes se compone de 76 reactivos, de los cuales 38 son de cálculo, cuentas y operaciones, y 40 pertenecen al rubro de expresión oral y escrita”, destacó Salazar Trillas.

Con ello, refirió, los alumnos deberán tener la capacidad de resolver todas las preguntas y operaciones que se presenten en el documento por medio del razonamiento lógico.

A los alumnos interesados de les ofrecerá una guía de diagnóstico y de estudio, la cual ya está disponible en http://cecytebc.edu.mx/publicaciones/guia2014/

Para este semestre el CECYTE BC entregará un total de 11 mil 850 fichas, de las cuales 5 mil 954 son para Tijuana, 3 mil 856 en Mexicali, 1 mil 247 para Ensenada,  454 en Rosarito y 340 en Tecate.

El directivo destacó que el subsistema se encuentra listo para arrancar con el proceso de selección vía internet de este semestre, mismo que inició el 29 de abril con la asignación de prefichas por parte Sistema Educativo Estatal y finalizará el 9 de mayo.

Para  realizar este trámite,  los aspirantes con el folio y clave proporcionados durante los meses de febrero y marzo por el Sistema Educativo Estatal (SEE),  deberán acceder a la página del  www.educacionbc.edu.mx y seleccionar 3 opciones de los planteles de su preferencia.

La fecha de inicio de aplicación del examen es el 10 de junio y la fecha de publicación de resultados el 30 de junio del presente año.