COMUNICADOS
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ABRIL
Inician rendición de cuentas
Escrito por Comunicación
Los 28 planteles realizan el informe trimestral de resultados.
LUNES, 11 DE ABRIL DE 2016
Fecha: 11/04/2016

INICIAN PLANTELES DEL CECyTEBC  RENDICIONES DE CUENTAS

•        Desde el 2010 realizan informes de actividades en los planteles.

Tijuana, B.C., a 8 de abril de 2016.- Los planteles del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevarán a cabo el proceso de “Rendición de Cuentas” del 11 al 21 de abril de2016, como parte de una jornada de trasparencia que se efectúa desde el año 2010.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que los 28 planteles del Estado tienen la obligación de hacer un informe de actividades trimestrales, el cual va dirigido para todos los participantes involucrados en el proceso de enseñanza de cada institución educativa.

Cada Rendición de Cuentas está a cargo del Director del plantel, encargados de grupos, y el personal administrativo, quienes alrededor de 40 minutos exponen  a  los asistentes los indicadores académicos, financieros y de infraestructura”, precisó.

 La primera de estas rendiciones de cuentas serán en los planteles de Zona Costa del Estado: Tijuana, Rosarito y Ensenada, donde estarán presentes  miembros de la comunidad educativa como padres de familia, funcionarios de los diferentes de Gobierno y alumnos.

El periodo a presentar resultados comprende de octubre a diciembre de 2015, explicó, donde se hace un comparativo de indicadores con el mismo periodo del año anterior, para conocer los avances que ha tenido la escuela.

Asimismo, agregó que se detalla la planeación  de las acciones a emprender por cada una de las áreas involucradas en el informe, las cuales son: Vinculación, Académico, Finanzas, Cultura y Deporte y Salud.

 “Toda la comunidad educativa tiene derecho a conocer de forma transparente la administración de un plantel, además este ejercicio permite medir los avances en el rubro de la calidad educativa, cuantificar e identificar las áreas de oportunidad.

Además los padres de familia conocen por este medio los espacios educativos,  la inversión que la institución realiza para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudio e invitarlos a que se sumen a las acciones que hace cada plantel para obtener recursos propios y mantener en buen estado las instalaciones”, comentó.

Para finalizar el funcionario hizo hincapié en que este proceso forma parte fundamental para alcanzar el  desarrollo  del subsistema, lo cual representa un avance en el camino hacia la excelencia educativa.

 

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