COMUNICADOS
6
ENERO
REANUDAN LABORES PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
Escrito por Comunicación
El personal administrativo y docente de los 28 planteles y 12 extensiones CECyTE BC, regresaron a sus labores este 4 de enero, tras concluir el periodo vacacional decembrino
VIERNES, 06 DE ENERO DE 2017
Fecha: 06/01/2017

El personal administrativo y docente de los 28 planteles y 12 extensiones educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), regresaron a sus labores este miércoles 4 de enero, tras concluir el periodo vacacional decembrino, informó José Luis Kato Lizardi, director del subsistema educativo.
Señaló que esta semana también vuelve la actividad a las aulas, al dar inicio los cursos de regularización programados del 4 al 10 de enero. Posteriormente la aplicación de los exámenes será del 11 al 16 de enero para aquellos estudiantes que están rezagados y que requieren nivelarse para iniciar el  nuevo semestre en el próximo ciclo escolar 2017-1.
El director general del CECYTE BC comentó que en este mes de enero, la actividad escolar es intensa para el personal administrativo y docente, dado que llevarán a cabo la Semana de la Planeación Didáctica (18 al 24 de enero), los Cursos de formación docente (25 al 31) y la última semana se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que realizaron curso de regularización de alguna materia.
Para los alumnos de sexto semestre el  ciclo escolar 2017 inicia el 17 de enero,  con los cursos de preparación para la Evaluación Enlace y la jornada de “Rally del Conocimiento”, dicho examen se aplicara en marzo.
Por otro lado el director destacó que se tiene planeado para el mes de enero la entrega oficial de los nuevos edificios de los planteles Ejido Puebla y Centenario, obras que tienen una inversión de 12 millones 315 mil pesos y 15 millones 200 mil pesos respectivamente.          
Estos edificios constan de 1 módulo de 3 niveles con 9 aulas, 1 laboratorio de cómputo y un módulo de baños y obra exterior para la primera etapa de plaza cívica, media tensión y servicios del plantel.
La población estudiantil de este subsistema en Tijuana es de 14 mil 091 alumnos; en Tecate, 531; en Ensenada, 1 mil 548; en Playas de Rosarito, mil 059 y en Mexicali, es de 8 mil 954, quienes se retomaran las clases de manera habitual el primero de febrero.
Cabe mencionar que es Tijuana quien cuenta con el mayor número de planteles  y por ende de matrícula, seguido por los municipios de Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, teniendo presencia y cobertura en todas las ciudades de la entidad.
Lo anterior permite que el joven, independientemente del municipio donde radique, pueda cursar sus estudios de bachillerato en algún plantel o extensión del CECyTE BC y egresar con un título cédula profesional como bachiller técnico en alguna de las especialidades que oferta el subsistema.
Para concluir, Kato Lizardi dijo que “el Colegio continuará trabajando en la consolidación de sus planes y programas de estudio; invito a docentes, y administrativos a disfrutar de estos días de descanso y retomar esfuerzos para el 2017”.