COMUNICADOS
18
ENERO
REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE 6TO. DEL CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Alrededor de 7 mil estudiantes de sexto semestre CECyTE BC regresaron hoy a clases con el objetivo de iniciar cursos de preparación para la prueba PLANEA.
MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Fecha: 18/01/2017

Alrededor de 7 mil estudiantes de sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) regresaron hoy a clases con el objetivo de iniciar cursos de preparación para la prueba PLANEA, informó José Luis Kato Lizardi, director general de este subsistema.
Lo anterior es parte de las acciones que se realizan para apoyar a los jóvenes que están por egresar del bachillerato tecnológico con el fin de reforzar las habilidades y conocimientos adquiridos dentro del aula durante los dos primeros años para la evaluación PLANEA programada para marzo.
A partir de esta semana y hasta el 27 de enero los alumnos estarán participando en los “Rallys de Conocimiento” esquema de trabajo focalizado en identificar las áreas en la que éstos tienen mayor dificultad y de esta manera emplear ejercicios para que mejoren su nivel de aprendizaje.
“Los Rallys son coordinados por maestros designados en cada plantel, los cuales trabajan en base a competencias entre alumnos, quienes visitan 4 estaciones diferentes y llevan a cabo la resolución de dinámicas mentales, problemas y actividades físicas que radican en la motivación para trabajar la lógica y el raciocinio”, explicó Kato Lizardi.
De igual manera comentó que esta capacitación previa al regreso a clases oficial se implementa de forma permanente desde el 2009 y desde entonces el Colegio ha obtenido resultados positivos, fortaleciendo las áreas de comprensión lectora, habilidad matemática y química.
Actualmente el CECyTE BC cuenta con una población estudiantil de 26 mil 183 alumnos de los cuales 14 mil 91 pertenecen a Tijuana; 531 a Tecate; mil 548 a Ensenada; mil 059 a Rosarito y 8 mil 954 a Mexicali. El ciclo escolar 2017-1 inicia de manera regular el primero de febrero en los 40 espacios educativos del Estado.

 

Para finalizar, destacó que el gran reto para las instituciones educativas es el disminuir los índices de deserción escolar, es por ello que se labora para establecer este tipo de medidas para que los jóvenes culminen su preparatoria y obtengan título como técnico profesionista.