COMUNICADOS
20
ENERO
SE ABRE LA CONVOCATORIA BECA LINCE INTERNACIONAL
Escrito por Comunicación
¿Te gustaría estudiar en Francia? ¡Ésta es tu oportunidad, infórmate sobre los requisitos de esta beca!
VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017
Fecha: 20/01/2017

Con el objetivo de impulsar el crecimiento académico de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), los estudiantes que actualmente cursan el sexto semestre tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de la “Beca Lince Internacional 2017”, que organiza la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

La Beca Lince Internacional incluye clases de francés sin costo en la UTT durante el último semestre del Bachillerato; también cursar estudios profesionales de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y participar en las “Becas del Programa MEXPROTEC de Movilidad Internacional a Francia” que convoca la SEP para cursar estudios de nivel Licencia Profesional durante 1 año con una beca completa.

Los alumnos interesados deben solicitar la beca en la dirección de su plantel y se les notificará su aprobación antes del 10 de febrero.

La beca tendrá una duración inicial de un semestre para cursar un programa de formación intensiva en el idioma Francés del 04 de marzo al 19 de agosto de este año, en las instalaciones de la Universidad.

Al terminar el curso inicial de francés, los alumnos que cumplan con los requisitos y que apliquen satisfactoriamente el examen de ingreso a la Universidad, serán becados adicionalmente para estudiar en la UTT uno de los programas de Técnico Superior Universitario afines a la Convocatoria MEXPROTEC y continuarán con su formación en el idioma francés durante 2 años más.

Las carreras afines a la Convocatoria MEXPROTEC son: Energías Renovables, Logística y Transporte, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Mercadotecnia, Procesos Industriales, Química Ambiental, Tecnología de la Información y Comunicación.

Al finalizar su formación de nivel TSU, aplicarán a la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil a Francia, MEXPROTEC; y los que sean seleccionados, obtendrán una beca que cubre traslado aéreo, alojamiento, alimentación y estudios de Licenciatura Profesional en Francia, por parte del University Institutes of Technology (IUT).

“Esta beca es la oportunidad de los alumnos para profesionalizarse a otro nivel, ya que además del español e inglés aprenden como tercer idioma el francés”, explicó José Luis Kato Lizardi, director general del CECyTEBC.

Hace cuatro años que la Universidad Tecnológica de Tijuana lleva brindándoles la oportunidad a 25 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, de aprender otro idioma y profesionalizarse a nivel internacional.

Archivos adicionales
PDF