COMUNICADOS
30
ENERO
UNEN ESFUERZOS CECyTE BC Y DIF ESTATAL
Escrito por Comunicación
Como parte de los trabajos que realiza el CECyTE BC y eDIF BC llevaron a cabo la capacitación a multiplicadores de DIF con la conferencia “Liderazgo y Vinculación con los organismos de la Sociedad”.
LUNES, 30 DE ENERO DE 2017
Fecha: 30/01/2017

Como parte de los trabajos que realiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Baja California  (DIF BC)  llevaron a cabo la capacitación a multiplicadores del DIF por medio de la conferencia  “Liderazgo y Vinculación con los organismos de la Sociedad” en Tijuana y en Mexicali.

El director general de CECy TE BC, José Luis Kato Lizardi, comentó que lo anterior es el resultado de un convenio de fortalecimiento entre la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, y el Colegio donde a través del Centro de Formación en Alta Dirección (CFAD) se ofrecen servicios de capacitación y asesoría para que las organizaciones logren una mayor productividad. 
“El objetivo primordial de esta vinculación es fortalecer una alianza para mejorar la calidad en el servicio que brindan los funcionarios públicos a la ciudadanía, así como trabajar con los perfiles de éstos por medio de capacitaciones con  contenidos que le sean de utilidad en el ámbito profesional,” explicó Kato Lizardi.
José de Jesús López Dorantes fue el ponente a cargo de la conferencia magistral, quien expuso que el  principal problema que frena el desarrollo de una institución u organismo es la falta de liderazgo en la función que desempeña, lo cual resulta como factor decisivo para proporcionar a la ciudadanía un servicio “eficaz, de calidad y calidez.”
Asimismo destacó que las características que debe tener un líder son: “Formación, conciencia para dirigir, preparación y congruencia en lo que habla y hace, puesto que la palabra convence pero el ejemplo arrastra, es decir, un líder tiene influencia por ello tiene seguidores, mientras que el jefe solo tiene poder e impone”.
De este modo las personas tienen más capacidad y posibilidad para destacar, ya que son personas que no son "tibias" dicen lo que piensan sin el temor de quedar mal con alguien.
Otro de los aspectos importantes, agregó, es una mayor inteligencia emocional, es decir, la motivación propia que hace referencia a ordenar las emociones al servicio propio, reconocer las emociones de los demás y saber manejar las relaciones, ya que esta última permite alcanzar el liderazgo.
Por medio de “Liderazgo y Vinculación con los organismos de Sociedad” más de 100 servidores públicos que conforman el DIF Estatal tuvieron acceso a una metodología que les permitirá plantear, diseñar  y alcanzar sus metas laborales e incluso personales.
Cabe mencionar que en la inauguración de esta conferencia estuvo el Director General de CECyTE BC, Jose Luis Kato Lizardi acompañado por Jorge Alberto Vargas, Director del DIF  Baja California; Thelma Serrano Sánchez, Directora de Vinculación del DIF; Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación del Colegio y José de Jesús Lopez Dorantes, ponente conferencista de CFAD.