COMUNICADOS
23
OCTUBRE
CECyTE VICENTE GUERRERO EMPRENDE ACCIONES
Escrito por Comunicación
Como parte de su formación académica, alumnos del CECYTE BC del Plantel Vicente Guerrero, se encuentran trabajando en actividades que fortalecerán el aprendizaje entre sus estudiantes.
LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017
Fecha: 23/10/2017
  • Por medio de actividades lúdicas, aprenden estrategias para solucionar problemas de la vida y el trabajo.

Mexicali, B. C., a 20 de octubre del 2017.-  Como parte de su formación académica, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC) del Plantel Vicente Guerrero, se encuentran trabajando en actividades que fortalecerán el aprendizaje entre sus estudiantes.
Carlos  Esparza Martínez, quien asumió el cargo del Director del Plantel a partir de este ciclo escolar 2017-2, informó que a dos meses de haber iniciado su gestión han impulsado una serie de actividades escolares con la finalidad de fortalecer lo aprendido en el salón de clases.
Entre las medidas que se emprendieron se encuentran las visitas a guiadas para los estudiantes. “Desde su ingreso  se les explica a los jóvenes acerca de la participación  en los viajes de lúdicos,  muestra de ello  fue el grupo de tercer semestre de la especialidad de Servicios de Hotelería quienes acudieron al Hotel Cielito Lindo de los Algodones”, explicó el Director.
El grupo de tercer semestre integrado por 30 alumnos recorrieron las instalaciones, además de presenciar una plática a cargo de Lic. Francisco Escamilla, Gerente del hotel, quien aparte de recibirlos les compartió sus experiencias sobre el campo laboral en la administración, mantenimiento y  servicio de un hotel.
En su paso por las distintas áreas se percataron de la importancia que  tiene la logística en el “Cielito Lindo” pues la manera de estructurar cada propuesta para sus clientes implica trabajo en equipo, desde el área de ventas hasta la parte operativa. Durante la visita el personal del hotel les mostró cómo se opera el área de alimentos y bebidas.
A su vez el director del plantel señaló que de acuerdo a la especialidad que los estudiantes están cursando durante su educación media superior, es el giro de la empresa, organización de la sociedad civil o institución que visitan y así conocer los procesos y programas de cada una de estas.
Las visitas guiadas son promovidas por el área de Vinculación Educativa de cada plantel y en estas participan los jóvenes que cursan del segundo al sexto semestre de preparatoria, al ser ellos quienes ya están inscritos en una especialidad.

 




 

También, hizo hincapié que el CECyTE de Los Algodones trabaja la parte deportiva por lo que organizó una feria de salud en la que se contó con la participación de más de 150 jóvenes quienes realizaron activaciones físicas y  juegos deportivos.

 

Entre los que destaca el Torneo interno de fútbol en el que resultaron ganadores el equipo “Los Venegros” quienes se disputaron la final contra “Los Roodney” dicha festividad se realizo en el marco del “Día Mundial del Corazón”.

 

Las visitas guiadas son promovidas por el área de Vinculación Educativa de cada plantel y en estas participan los jóvenes que cursan del segundo al sexto semestre de preparatoria, al ser ellos quienes ya están inscritos en una especialidad.