COMUNICADOS
10
NOVIEMBRE
OFRECE CECyTE CONFERENCIA PARA PADRES DE FAMILIA
Escrito por Comunicación
La conferencia que estuvo a cargo de Gustavo González Hernández, quién se enfocó en resaltar la importancia de la participación de los padres en la vida escolar y profesional de sus hijos.
VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 10/11/2017
  • Se trata de la conferencia “Cómo educar hijos exitosos” que se llevó a cabo en el plantel Compuertas y Misiones en Mexicali y Zona Río en Tijuana.

A fin de reforzar los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos, más de mil 200 padres de familia de los alumnos de los planteles Compuertas y Misiones de Mexicali, Zona Río en Tijuana del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), perteneciente al Gobierno del Estado, se dieron esta semana en las instalaciones instituciones educativas, para acudir a la conferencia denominada “Cómo educar hijos exitosos”.
La conferencia que estuvo a cargo de Gustavo González Hernández, quién se enfocó en resaltar la importancia de la participación de los padres en la vida escolar y profesional de sus hijos, tomando como principios el orden, la disciplina y el compromiso.
Resaltó la importancia de que se formen hijos exitosos en los quehaceres de la vida, considerando tres aspectos primordiales: el intelectual, emocional y espiritual, ya que con estas bases los jóvenes podrán mejorar su rendimiento escolar trazando un objetivo más definido.
“Agradezco infinitamente a los padres de familia que se dieron el tiempo y dedicación para atender a este llamado, ya que es muy importante para nosotros el trabajo en equipo para proporcionarles a sus hijos una mejor experiencia en esta etapa tan importante en su vida”, comentó el Director General del Colegio, el C.P. José Luis Kato Lizardi.
“Además, esto se hace para impulsar y darle ánimos a los jóvenes a través de sus papás, en este último parcial para que de este modo, cierren con broche de oro todos los esfuerzos que han realizado a lo largo del semestre”.
A este evento asistieron un total de 521 padres de familia de todos los semestres y carreras de dicho plantel, en donde se comprometieron a involucrarse más activamente en las actividades académicas de sus hijos.
González Hernández tiene dos maestrías y estudios de postgrado en Educación, Administración y Mercadotecnia por parte de diferentes universidades internacionales, además se ha desempeñado como profesor en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde también fue director de la Facultad de Administración y Carreras Internacionales, es además conferencista y consultor independiente.
También es autor de los libros “Cómo formar hijos exitosos” publicado en el año 2004; “Lo que todo joven exitoso debe saber” publicado en 2005; “El poder del hacer diario, la voluntad y el éxito” en el 2006; y por último, del “Manual para sobrevivir en la escuela y terminarla con éxito” finalizado y publicado en el año 2008.
A lo largo de los 19 años que tiene el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California se ha logrado consolidar como una de las mejores instituciones de Educación Media Superior en el Estado, tanto por sus destacados programas académicos y profesionales, como por los referentes al arte y al deporte.
El plantel Compuertas del CECyTEBC está ubicado sobre la avenida Claridad, #3699, y la colonia Calles, en la Delegación González Ortega, en la ciudad de Mexicali, capital del Estado de Baja California.