COMUNICADOS
29
NOVIEMBRE
CECyTEBC LOGRÓ INCREMENTAR LA EFICIENCIA TERMINAL
Escrito por Comunicación
Durante los últimos cuatro años, la eficiencia terminal de los alumnos del Colegio ha incrementado en más del 5%, representando un gran logro en esta gestión.
MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 29/11/2017
  • Durante los últimos cuatro años, la eficiencia terminal de los alumnos del Colegio ha incrementado en más del 5%, representando un gran logro en esta gestión.

 A fin de proporcionar mejores herramientas en el trayecto académico de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE BC), que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, durante estos últimos cuatro años se han aplicado diferentes programas y esfuerzos, que hoy resultan en el incremento de su eficiencia terminal a nivel estatal, informó el Director General, José Luis Kato Lizardi.
Durante los últimos 4 años el indicador de eficiencia terminal en este subsistema educativo de media superior se elevó 5.75%, comentó, en el ciclo 2013-2014 el indicador se reportó en 56.52% y en 2016-2017 cerró en 62.27%. Por ello, cada año concluyen más estudiantes sus tres años de bachillerato y este año en julio egresaron 7 mil jóvenes en todo el Estado.
“Estamos muy satisfechos de estos resultados, porque esto significa que hoy, una mayor cantidad de alumnos concluyen exitosamente sus estudios de Educación Media Superior con una preparación adecuada para su vida tanto académica como profesional”, expresó Kato Lizardi.
En el CECyTE BC los estudiantes tienen la oportunidad de concluir su carrera técnica profesional avalados con la educación bivalente, esto es, que además de adquirir su Certificado de Bachillerato adquieren su Cédula Profesional, ambos reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública.
Además, los jóvenes que ingresan a esta institución tienen la oportunidad de graduarse en alguna de las carreras técnicas que se ofrecen, como Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería.
“Durante cuatro años de gestión, hemos trabajado incansablemente con diferentes estrategias para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para desempeñarse en sus especialidades, lo que nos llena de orgullo al tener la certeza de egresar alumnos preparados profesionalmente para las exigencias laborales a las que se puedan enfrentar” destacó Kato Lizardi.
Esto, debido a la implementación de distintos programas académicos, culturales y deportivos, como la de los programas de Tutorías y Asesorías “Entre pares”, el programa Yo no abandono, el Modelo Mexicano de Formación Dual y la creación de las actividades Co-curriculares, entre otros.
Actualmente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California cuenta con una matrícula de 26 mil 374 alumnos potenciales a egresar, repartidos alrededor del Estado, en las ciudades de Mexicali y su valle, San Felipe, Tecate, Tijuana, Ensenada, Rosarito, y San Quintín.
A lo largo de estos 19 años que tiene cumplidos el Colegio, nos hemos logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias a la serie de posibilidades que ofrecemos tanto como institución educativa, como técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos y artísticos.

                                                                -ooOOoo-