COMUNICADOS
29
NOVIEMBRE
ENTREGA CECyTE ENSENADA TÍTULOS Y CÉDULAS
Escrito por Comunicación
CECyTE BC Ensenada realizó una entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de las especialidades de Laboratorista Químico, Hotelería, Mantenimiento Industrial, Programación y Música
MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 29/11/2017
  • El plantel realizó una entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de las especialidades de Laboratorista Químico, Hotelería, Mantenimiento Industrial, Programación y Música.

 A fin de proporcionarles a los estudiantes herramientas para la vida y el trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) entregó a 144 egresados del plantel Ensenada, los Títulos y Cédulas Profesionales que los acreditan como técnicos profesionistas en sus especialidades.
Al acto que tuvo lugar en la explanada del plantel, se presentaron para recibir sus documentos oficiales, un grupo de 144 egresados en las carreras técnico-profesionales de Laboratorista Químico, Hotelería, Mantenimiento Industrial, Música y Programación, de la generación 2013-2016.
“Durante la gestión en curso, se ha logrado incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes en un 5.75%, resultado de una gran suma de esfuerzos por parte de todos, tanto de docentes como de administrativos y sobre todo ustedes, ya hoy orgullosamente egresados” manifestó el director del plantel, el Román Reynoso Cervantes.
También felicitó a los nuevos profesionales técnicos por este logro, además reconoció el interés de los alumnos por tramitar su título y cédula profesional, resaltó que la cédula es un documento oficial que avala su preparación como técnicos profesionistas durante su estancia en Colegio.
El director del plantel, explicó que este documento tiene validez oficial a nivel nacional ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que representa mayores oportunidades en el ámbito laboral ya que cuentan con respaldo académico.
Además alentó a continuar con su preparación en el nivel superior, así como fijarse metas y alcanzarlas como lo hicieron al culminar su bachillerato, ya que sus éxitos dependerá de la preparación académica con que cuenten.
En este ciclo escolar 2017-2, el plantel Ensenada cuenta con una matrícula de mil 526 estudiantes repartidos en todos los semestres, y ofrece las carreras de Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Técnico en Música,  Programación y Servicios de Hotelería.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Leticia Vera González, en representación de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada; Héctor Hernández Medina, en representación del Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada; Estefanía Olguín Márquez, directora de COVEE; Jeanette Fuentes Roman, Delegada de Sinpot en Ensenada; Salvador Echeverri Acosta, presidente del Consejo Escolar de Participación Social del plantel; e Iris Concepción Ibarra Sánchez, Consejero Titular del Consejo Escolar.
Además de los docentes presidentes sinodales de las diferentes carreras técnico-profesionales, como el Prof. Gerardo Bolaños Arias, de la carrera de Laboratorista Químico; la Prof. Diana Navarro Solorzano, de la carrera de Hotelería; el Prof. Salvador Ortíz Rivera, de la carrera de Mantenimiento Industrial; el Prof. Edgar Felipe Alvarez Felix, de la carrera de Técnico en Música; y la Prof. Martha Aurora Monge de la Cruz, de la carrera de Programación.