COMUNICADOS
30
NOVIEMBRE
EXPO MUNICIPAL DE EMPRENDEDORES EN ZONA COSTA
Escrito por Comunicación
Estudiantes de diferentes planteles de las ciudades de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, presentan sus proyectos de emprendedurismo en una contienda local.
JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 30/11/2017
  • Estudiantes de diferentes planteles de las ciudades de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, presentan sus proyectos de emprendedurismo en una contienda local.

Como parte de las actividades que genera la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) y a  fin de que los alumnos de quinto semestre pongan en práctica sus habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana convivencia se realizó la 1era. edición de la Expo-Feria de Zona Costa Emprendedores 2017 en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad en la ciudad de Tijuana.
En este evento, 45 equipos de diferentes planteles de las ciudades de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, presentan sus proyectos escolares en esta competencia dividida en las siguientes categorías: Mejor Proyecto Emprendedor, Mejor Presentación Canvas, Mejor Plan de Negocios, Mejor Presentación del Proyecto, y Mejor Stand e Imagen Corporativa.
El Lic. Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación del CECyTE BC, en representación del Director General del CECyTEBC, el C.P. José Luis Kato Lizardi, manifestó que “estamos orgullosos de que nuestros alumnos se esfuercen por crecer y por presentar nuevas ideas, lo cual reflejan en sus proyectos”.
“Los proyectos que se coronaron como ganadores absolutos en la categoría de Mejor Proyecto Emprendedor, fueron los de “Vegapizza” del plantel San Quintín, en primer lugar; “Flajem Shoes” del plantel Altiplano en segundo lugar; y “Nieves caseras Veca” del plantel La Presa”, precisó Vélez Muñoz.
En la categoría de Mejor Plan de Negocios, también ganó el proyecto “Vegapizza” del plantel San Quintín; en la de Mejor Imagen Corporativa se llevó el primer lugar el plantel Cachanilla con “Thick kisses”; la categoría de Mejor Canvas se la llevó el proyecto “Hathor, México refrescante” del plantel Altiplano; y en la de Mejor Presentación de Proyectos el reconocimiento se lo llevaron los planteles Playas de Santa Fe y El Florido, con los trabajos “Colors Burros Tj” e “Ilustra CECYTE”.
Esta actividad se realizó como parte del Módulo de Gestión de Ideas del programa Modelo Emprendedor para Media Superior (MEMS), en el que la tarea de los alumnos consistía en exponer su proyecto de negocios Canvas, dentro de su etapa formativa con la generación de ideas.
Esta feria contó con una participación de más de 200 asistentes, entre directores de los diferentes planteles del CECyTEBC, representantes de la Dirección General del Colegio, representantes de Incubadoras de la localidad, Agentes del sector empresarial, representantes de importantes instituciones académicas y alumnos asistentes de otros semestres.
El Director de Vinculación del Colegio agradeció también al personal de la Casa de la Cultura de la Legalidad por las facilidades otorgadas al prestar las instalaciones de la misma, así como el apoyo al recibir a todos los participantes, asistentes y empresarios que se dieron cita en este lugar.
Por último, nos explicó que a partir del 4to semestre, los alumnos reciben la capacitación de nociones básicas de Emprendedurismo; en 5to semestre desarrollan su proyecto con asesoría de los maestros; y en 6to semestre concursan por la “Beca de Desarrollo en Competencias Emprendedoras”, misma que consiste en un apoyo de 10 mil pesos.