COMUNICADOS
13
DICIEMBRE
TRANSFORMAN EN RESTAURANT AL CECyTE MISIONES
Escrito por Comunicación
Alumnos de 5to. semestre de la carrera de Técnico en Servicios de Hotelería y Gastronomía del CECyTE BC,presentaron una muestra de innovación gastronómica como parte del cierre de semestre.
MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Fecha: 13/12/2017

Consolida bachillerato tecnológico la calidad en sus procesos de aprendizaje y la pertenencia en sus planes de estudio.

Mexicali, B. C. a 12 de Diciembre 2017.-Alumnos de quinto semestre de la carrera de Técnico en Servicios de Hotelería y Gastronomía del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), perteneciente al Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, presentaron una  muestra de innovación gastronómica con platillos de alta cocina, lo anterior como parte del cierre de semestre de dicha especialidad.
Alfredo Murillo Hernández, director del plantel Misiones, dijo que esta muestra fue organizada por los docentes de la carrera de Servicios de Hotelería, Fabiola Amparano Zatarain y Jorge Ernesto Alaves Pérez, con el objetivo de propiciar en los estudiantes de Gastronomía el interés por la innovación de platillos, bebidas y postres; tomando como base ingredientes y productos regionales del Estado, además que este evento les permite a los jóvenes tener un panorama del campo laboral al que se enfrentarán.
“Para llevar a cabo la actividad nuestros estudiantes realizaron investigación documental y diseñaron el plan de negocios del Bialuyou Restaurant, en donde a base de procedimientos de elaboración propusieron un proyecto de impacto y viabilidad comercial real en el desarrollo regional gastronómico de la localidad” agregó Murillo Hernández.
En punto de las 10:00 horas, un total de 40 alumnos del grupo 5AHT recibieron alrededor de 45 comensales integrados por familiares de los jóvenes, quienes degustaron un menú integrado por un combo de tres elementos. Por su parte, la maestra Amparano dijo que sus alumnos formaron equipos de trabajo y realizaron labores pertinentes para que “Bialuyou” comenzara operaciones.
“Las responsabilidades quedaron distribuidas de la siguiente manera: Montaje y decoración se encargó del diseño de interiores del restaurant; el equipo de servicio (meseros) brindó la atención a los asistentes; el grupo de Cocina o Chef se encargó de la preparación de los platillos”, explicó Amparano Zatarain.
Las “Hostes” fueron las encargadas de recibir a los familiares y acompañarlos a su mesa, el equipo del “bar” preparó las bebidas que acompañaron el menú, mientras que el grupo de “escamocheo” retiró los servicios de las mesas.
Los padres de familia y asistentes iniciaron disfrutando de una crema de chicharrón montada en pan campesino como entrada; el plato fuerte fue filete sellado con tocino acompañado de puré de camote y para finalizar endulzaron el paladar con postre de pera  al vino tinto y crema de guayaba.
Esta actividad permite impulsar la creatividad de los estudiantes aplicándola en los platillos realizados, demostrando la capacidad y calidad que el egresado de la carrera  obtiene.
La clausura del evento estuvo a cargo del director del Plantel Alfredo Murillo Hernández, quien felicitó a los participantes y organizadoras por aceptar el reto de realizar esta muestra gastronómica. 

                                                           -ooOOoo-