COMUNICADOS
7
FEBRERO
TERMINAN EL BACHILLERATO PARA ADULTOS
Escrito por Comunicación
Con toga y birrete, distinguidos por el logo del Colegio, 35 alumnos de la novena generación de adultos recibieron la constancia de término de estudios.
MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2017
Fecha: 07/02/2017

Un total de 35 estudiantes del Plantel Bellavista concluyeron su Educación Media Superior en la modalidad de bachillerato tecnológico para adultos (BACHTA)  en del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).        
Con toga y birrete, distinguidos por el logo del Colegio, los graduados  de la novena generación de adultos recibieron la constancia de término de estudios, que los acredita como técnicos especializados en Procesos de Gestión Administrativa.      
Juan Dios Güereña Osuna, director del CECyTE BC Plantel Bellavista mencionó que con esta ceremonia se dio por terminado el ciclo escolar 2016-2 y se inició con el 2017-1, puesto que esta semana regresaron más de 27 mil estudiantes a todos los planteles y grupos en el estado, de los cuales 269 pertenecen al bachillerato para adultos.  
El BACHTA es un esquema modular e intensivo, ya que el alumno  únicamente cursa dos asignaturas a la vez; esto les permite un mejor aprendizaje. Este programa está  diseñado para las personas mayores de 21 años de edad  y con diversas actividades, lo cual es una oportunidad para finalizar su educación.
Cada módulo tiene una duración de cinco semanas, se desarrolla de manera presencial en horario nocturno y la asistencia diaria equivale a un 70% de su evaluación.
“Hoy se conjuntan padres de familia o jóvenes que trabajan y el CECyTE BC  fue la mejor opción para continuar con sus estudios” resaltó el director del plantel en su mensaje de bienvenida.
Cesar Manuel Ávila, representante de los egresados mencionó que en este sistema se halla la oportunidad para “quienes decidimos salir de la zona de confort y seguir adelante; haber cumplido con esta meta fue un gran paso para toda la generación” además agradeció el apoyo de los familiares y amigos presentes  quienes fueron el motor principal para lograrlo.
En la ceremonia también se entregó un reconocimiento especial a Candelaria Lizbeth Márquez por ser acreedora al mérito académico siendo el promedio más alto de su generación.


 

 

 

El acto protocolario concluyó con un mensaje de Cinthya Ruiz Ramos y David Pérez Tejada quienes fueron los padrinos de la generación así como Gustavo Velez Muñoz, director de vinculación del Colegio, quienes exhortaron a los egresados a continuar con su Educación Superior.