COMUNICADOS
15
FEBRERO
CECyTE FORTALECE LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Escrito por Comunicación
Más de 7 mil 500 estudiantes se encuentran a punto de comenzar la segunda jornada de esta actividad que les permitirá a los jóvenes fortalecer su desarrollo académico
MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017
Fecha: 15/02/2017

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) en el  afán de reforzar el estudio y desarrollo de las habilidades matemáticas y de lectura continua, pone en marcha el programa de Rallys de Conocimiento.
El director académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, señaló que más de 7 mil 500 estudiantes se encuentran a punto de comenzar la segunda jornada de esta actividad que les permitirá a los jóvenes fortalecer su desarrollo académico
Los Rallys consisten en resolver ejercicios de matemáticas y comprensión lectora mediante acciones que combinan lo académico y lo lúdico, mismas que  se aplican al inicio de cada semestre integrado por cuatro dinámicas al mes.   
“Este un esquema de trabajo focalizado en identificar las áreas en las que los alumnos tienen mayor dificultad y de esta manera emplear las acciones necesarias para que mejoren su nivel de aprendizaje” explicó Salazar Trillas.
También, resaltó que este programa está basado en una serie de actividades programadas por los maestros encargados de la mencionada institución educativa; en cada Rally se efectúan competencias entre alumnos, quienes visitan 4 estaciones diferentes en donde llevan a cabo la resolución de ejercicios mentales, problemas y actividades físicas.
La importancia de estas acciones radican en  la motivación que se ofrece a los alumnos para continuar con la actividad mental y de raciocinio, de esta manera se refuerzan dichas habilidades.
Lo anterior les permitirá  prepararse para la prueba del “Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)” que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) a estudiantes de sexto semestre tanto de instituciones públicas como privadas.
Por su parte, el titular del área académica del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que la semana del 20 al 24 de febrero de este ciclo escolar 2017-1, los 40 planteles del Estado trabajan en la dinámica de aprendizaje encaminada a motivar a los alumnos de bachillerato para que estudien.
“Desde hace un par de ediciones, algunos de nuestros planteles  aplican  un sistema virtual de evaluación con el cual califican los reactivos de Habilidad Lectora y Matemáticas y se obtienen resultados de forma inmediata” citó.
Dentro de los resultados que obtienen los estudiantes al realizar estas prácticas son una mejor puntuación en los exámenes de admisión a educación superior y más herramientas para resolver problemas de la vida cotidiana.
“Desde 2010 estamos implementando esta estrategia, la cual fortalece de manera innegable nuestro proceso de enseñanza–aprendizaje, ya que la preparación que reciben los jóvenes en los Rallys es intensa pero a su vez con actividades divertidas que tienen mejores resultados” concluyó Salazar Trillas.