COMUNICADOS
9
MARZO
PREPARA CECyTE CURSOS PARA ASPIRANTES DE INGRESO
Escrito por Comunicación
Este curso está dirigido a alumnos de tercer grado de secundaria y a egresados de dicho nivel que aspiren estudiar una carrera técnica en el Colegio en el ciclo 2017-2.
JUEVES, 09 DE MARZO DE 2017
Fecha: 09/03/2017

Con el propósito de desarrollar habilidades que favorezcan el aprendizaje de los aspirantes a preparatoria, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC)  prepara cursos de nivelación académica.
José Luis Kato Lizardi, director general de CECyTE BC, comentó que el objetivo de la actividad es exponerles el plan de trabajo, la malla curricular y el reglamento del Colegio además de orientarlos acerca de las carreras técnicas  que se ofertan.
Este curso está dirigido a alumnos de tercer grado de secundaria y a egresados de dicho nivel que aspiren estudiar una carrera técnica en el Colegio en el ciclo 2017-2, teniendo un  costo de recuperación de 500 pesos.
“Los estudiantes de secundaria participan activamente en la construcción del conocimiento personal y colectivo trabajando de forma colaborativa, promoviendo el cambio de un aprendizaje memorístico a otro por desempeños” puntualizó  Kato Lizardi.
Por su parte, Angela Aldana Torres, Jefa de Evaluación Educativa,  explicó que el  curso de preparación tiene una duración mínima de 20 horas distribuidas en un mínimo de cuatro sesiones y está activo en los 26 planteles y las 12 extensiones del CECyTE BC.
En la mayoría de los ellos se imparten  los sábados a partir de mayo; sin embargo es importante comunicarse al plantel para obtener información, puesto que los horarios pueden cambiar de acuerdo a las necesidades de cada escuela.
El curso es impartido por los docentes expertos en el área de Lectura y Matemáticas; los aspirantes llevan una Guía Impresa que contiene ejercicios  que les permiten desarrollar la creatividad, el pensamiento lógico y crítico.
Además trabajan el sentido numérico; pensamiento algebraico; diferenciación forma, espacio y medida; manejo de información mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas.
Para finalizar, destacó  que el Curso de preparación no garantiza el ingreso al Colegio y no está limitado a aspirantes del CECyTE BC ya que aborda áreas básicas que es importante fortalecer en todos los egresados de secundaria de acuerdo al modelo integral educativo  que se requiere.
Para mayor información los estudiantes interesados en participar en el curso de preparación para realizar el examen de admisión a las diferentes preparatorias, o conocer más sobre la institución educativa, pueden comunicarse al plantel de su agrado o consultar la página www.cecytebc.edu.mx