COMUNICADOS
16
MARZO
XIV CONCURSO MUNICIPAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA
Escrito por Comunicación
A fin de promover el desarrollo de las habilidades de creatividad tecnológica e innovación entre la comunidad, se realiza el "XIV Concurso Municipal de Creatividad Tecnológica".
JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017
Fecha: 16/03/2017

El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), llevó a cabo el “XIV Concurso Municipal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Alumnos y Docentes; a fin de promover el desarrollo de las habilidades de creatividad tecnológica e innovación entre la comunidad que integra el Colegio.
“Estimular el esfuerzo que los alumnos y docentes realizan para el desarrollo tecnológico, la realización y adecuación de proyectos en las diferentes áreas de la ciencia, tecnología y la investigación es de suma importancia para nuestra institución, ya que de esa manera contribuimos a fortalecer su formación técnica, académica y profesional”, manifestó el C.P. José Luis Kato Lizardi, director general del CECyTEBC.
Los ganadores en la rama Tecnológica con el primer lugar fue el proyecto “Medidor de la Calidad del Aire Portátil” del plantel Xochimilco, en segundo lugar el equipo de “Deaf - Caller” del plantel Compuertas, y el tercer lugar de esa rama lo consiguió el plantel Misiones con el proyecto Tecumbrella “Siempre fresco.
En la categoría de Informática se llevó el primer lugar el plantel Xochimilco con “Mexicali y su historia”, el segundo lugar “Cecytcard” del plantel Compuertas y el tercer lugar se lo llevó CECyTE Bellavista con el trabajo “Sharenet”.
En cuanto a Investigación los ganadores fueron los planteles Xochimilco, Los Pinos, y Misiones, respectivamente. Por su parte la categoría de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente fue premiada a los planteles  Xochimilco, Portales y Bellavista.
Y por último, en la categoría de Didácticos de Docentes obtuvieron los primeros lugares los proyectos “Electro-Mod” del plantel BellaVista y “KPF” Xochimilco.
En total se presentaron 35 proyectos y propuestas con los que participaron en equipos más de 130 alumnos y 35 docentes como asesores provenientes de 11 planteles de la ciudad de Mexicali y el Valle.
Kato Lizardi comentó que además de obtener un reconocimiento a nivel municipal, los ganadores pasan a la segunda fase que consiste en una competencia con todos los planteles del Estado, y posteriormente pasarán al concurso a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes la Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, directora de Educación Media Superior; C.P. Juan Jesús Algrávez Uranga, rector de la UPBC; C. Rodrigo Llantada Ávila, presidente de la COPARMEX; Lic. Andrés Ruelas Yáñez, representante del Comité de Vinculación de Mexicali; y el Lic. Gustavo Vélez Muñoz, director de Vinculación de CECyTEBC.
La décimo cuarta edición de este concurso se realizó ya por octava ocasión en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California, ubicadas sobre calle de la Claridad s/n, en la colonia Plutarco Elías Calles.