COMUNICADOS
4
ABRIL
INICIÓ LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA PLANEA
Escrito por Comunicación
En números globales el CECyTE BC aplicó examen a un total de 3 mil 984 en Mexicali a mil 443, en Tijuana mil 772, Rosarito 240, Tecate 101; mientras que en Ensenada y San Quintín a 428 alumnos.
MARTES, 04 DE ABRIL DE 2017
Fecha: 04/04/2017

●     Se realizaron eventos de arranque en plantel Florido en Tijuana y en Los Pinos de Mexicali.

Hoy comenzó la aplicación de la evaluación del Plan Nacional de la prueba de los Aprendizajes (PLANEA), en los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en la que se evaluaron a 3 mil 984 estudiantes, como lo establece la Sistema Eficativo Estatal que pertenece al Gobierno del Estado.
José de Jesús Ibarra Estrada, coordinador de CECyTE BC en Zona Costa, informó que desde primera hora acudió a las instalaciones del plantel Florido ubicado en Tijuana para supervisar el contenido de los paquetes de exámenes, además de recibir a los evaluadores que estarán a cargo de los alumnos durante la jornada.        
A su vez aprovechó para dar la bienvenida a 160 alumnos invitándolos a demostrar sus conocimientos, explicándoles que “PLANEA es un oportunidad para medir su rendimiento académico y conocer cómo saldrán una vez que egresen de la preparatoria.
En Mexicali el Director Académico del Colegio fue el encargado de recibir a los alumnos en las instalaciones del CECyTE BC plantel Los Pinos, quien les compartió consejos para responder la prueba y de esta manera obtener mejores resultados.
PLANEA tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes en las áreas de comunicación, leguaje y matemáticas, así como informar a la sociedad sobre el logro de los estudiantes cuyos resultados servirán para la mejora educativa.
En números globales el CECyTE BC aplicó examen a un total de 3 mil 984 alumnos distribuidos de la siguiente manera: en Mexicali a mil 443, en Tijuana mil 772, Rosarito 240, Tecate 101; mientras que en Ensenada y San Quintín a 428 alumnos.
Ibarra Estrada, agregó que, de acuerdo a la instrucción girada por la Secretaría de Educación Media Superior (SEP) la prueba se aplicará durante los días 4 y 5 de abril; a las 8:00 horas inician la prueba y concluye a las 12:00 del medio día para todos los estudiantes de sexto semestre.
Para finalizar comentó que PLANEA viene aplicándose desde el 2015 sustituyendo a la Evaluación Nacional de Logros en Centros Escolares (ENLACE) que se aplica de manera simultánea y participan todos estudiantes de sexto semestre a nivel nacional.