COMUNICADOS
7
ABRIL
COORDINADOR NACIONAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS
Escrito por Comunicación
Enrique Gerardo Macedo Ortiz, Coordinador nacional de CECyTE entregó reconocimientos y dictámenes de certificación a los planteles que se acreditaron dentro SNB.
VIERNES, 07 DE ABRIL DE 2017
Fecha: 07/04/2017

Enrique Gerardo Macedo Ortiz, Coordinador nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE) entregó  reconocimientos y dictámenes de certificación a los planteles de Baja California que se acreditaron dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Lo anterior se realizó en el marco de la gira de trabajo nacional en la que participan los Directores Generales de los CECyTEs pertenecientes a los diversos Estados de la Región Noroeste, siendo sede Tijuana, Baja California.
“El ingresar al SNB es una garantía para alumnos del Colegio de una educación de calidad, que cumple con lo establecido, pues además les permite concursar ante diversos organismos para la obtención de recursos que sirvan para el equipamiento de laboratorios y talleres”, explicó Macedo Ortiz durante su mensaje.    
Reconoció a un total de ocho centros educativos que obtuvieron su promoción al nivel III en el SNB, siendo los planteles de: Misiones, Bellavista y Los Pinos, del municipio de Mexicali.  En Tijuana los planteles: Cachanilla, Zona Río y El Pacífico, así como los CECyTE de Rosarito y Ensenada, respectivamente.
Aunado a ello entregó tres dictámenes de certificación a los planteles Vicente Guerrero, del Valle de Mexicali, San Felipe y Playas de Tijuana por su ingreso a este Sistema.
Por su parte el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, resaltó que el Colegio se posiciona como el Subsistema Educativo en el Estado como mayor número de planteles ingresados al Sistema Nacional de Bachillerato.  
Señaló que de los 28 planteles en el Estado, 20 se encuentran acreditados por el SNB, a los cuales se suman tres en proceso de incorporación; esta cifra representa un 82% de cobertura en la totalidad de centros certificados por el SNB.    ​
 “Ningún bachillerato cuenta con esta cantidad de planteles dentro del SNB, lo cual quiere decir que nos encontramos en una ruta muy clara por hacer posible la mejora continua en la calidad educativa para nuestros alumnos”, enfatizó Kato Lizardi.      
Previo a  este resultado cabe mencionar que el Colegio realizó acciones de trabajo en las que participó la Dirección General del CECyTE BC,  docentes y el personal de los planteles para ingresar a este Sistema revisando las áreas académicas, de infraestructura, servicios de salud y de protección civil.​  
El SNB busca fortalecer la identidad de la Educación Media Superior (EMS) en el mediano plazo al identificar con claridad sus objetivos formativos, de tal manera que ofrezcan opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes.
Para finalizar Kato Lizardi comentó que los planteles participantes cumplieron con la normatividad de los planes y programas de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) a fin de contribuir a elevar el nivel de competitividad entre los jóvenes.