COMUNICADOS
4
MAYO
EGRESADOS DE CECyTE BC SE COLOCAN EN EMPRESA
Escrito por Comunicación
Los alumnos Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza egresarán de la carrera de Electrónica del CECyTE BC ya lograron colocarse en la vida laboral.
JUEVES, 04 DE MAYO DE 2017
Fecha: 04/05/2017
  • Egresan este ciclo escolar 2017-1 y ya cuentan con un puesto laboral en Fralucs

Los alumnos Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza egresarán de la carrera de Electrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) del Gobierno del Estado y ya lograron colocarse en la vida laboral.
El Director del plantel Javier Cabanillas García dijo que los jóvenes fueron considerados para incorporarse al equipo de trabajo FRALUCS una vez que culminen su bachillerato este ciclo escolar  2017-1 y en donde están por concluir sus prácticas profesionales.
A su vez comentó que a ambos estudiantes se les ofreció esta oportunidad debido a su potencial y responsabilidad durante su estancia en la empresa.
Aunado a ello FRALUCS les proporcionó una beca a cada uno que cubre el 100% de sus estudios universitarios durante toda su estancia en la institución de educación superior. Es la primera ocasión en la que el CECyTE Portales logra que una empresa brinde un contrato laboral con nuestros egresados”, explicó Cabanillas García.
Por su parte, Minerva Pedraza Mendoza, coordinadora de Vinculación del plantel y responsable del programa de servicio social y prácticas profesionales, resaltó que desde hace año y medio han trabajado intensamente la vinculación con esta empresa  enfocada  al servicio de transporte de carga.
Además se busca que los estudiantes cubran las 480 horas de prácticas profesionales y servicio social en empresas formales donde tengan una oportunidad de colocarse en un empleo formal,  lo que da la pauta para continuar incrementando el número de egresados insertados en rubro laboral.
Dentro de las actividades que los alumnos realizan durante sus prácticas o servicio social se encuentra el registro del sistema de control interno de los vehículos, es decir, llevan una bitácora electrónica de las unidades que ingresan y egresan de la planta así como los servicios que requieren.
“Tanto Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza actualmente reciben un apoyo económico de $400 a $600 por semana, dicha cantidad no es el sueldo más bien es una gratificación para sus estudios; será hasta agosto cuando ya estén contratados que se les asignará un monto a sus sueldos”.
Por otro lado los jóvenes comentaron estar emocionados por la oportunidad que se les ha brindado  y esperan que más de sus compañeros puedan lograr el mismo resultado, además este avance representa un compromiso para desempeñarse y demostrar su preparación dentro del corporativo.
FRALUCS S.A. de C.V., es una empresa privada dentro de organización de transporte de cargas en Mexicali, es la organización de transporte de cargas más grande en el Estado y se pertenece a la Cámara de la Industria de Transporte.