COMUNICADOS
5
MAYO
PANASONIC ABRE BOLSA DE TRABAJO PARA EGRESADOS
Escrito por Comunicación
La empresa de origen japonés ofrece 200 espacios para egresados, además de disponibilidad para realizar sus prácticas profesionales a los alumnos de Colegio.
VIERNES, 05 DE MAYO DE 2017
Fecha: 05/05/2017
  • La empresa de origen japonés ofrece 200 espacios para egresados, además de disponibilidad para realizar sus prácticas profesionales a los alumnos de Colegio.

A fin de ofrecer mejores oportunidades a los egresados y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el Director General del  Colegio, José Luis Kato Lizardi y el Gerente General de Panasonic en Baja California, Koichi Okamoto acordaron abrir 200 espacios laborales para egresados del Colegio.
El Gerente General de Panasonic, Okamoto anunció la apertura de espacios laborales para egresados, además de la posibilidad de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la empresa por medio de la firma de un convenio con esta institución educativa.
Recientemente la empresa añadió un nuevo proyecto a sus actividades, bajo la división Eco Solutions, de la que se deriva Panasonic Ecology Systems, y razón por la que están en busca de personal calificado para operar en ella. Principalmente busca egresados en las carreras de Mecatrónica, Producción Industrial, y Electrónica, a quienes no cuenten con ese requisito se les capacitará adecuadamente para calificar con el perfil solicitado.
“Uno de nuestros objetivos es impulsar profesional y laboralmente a nuestros alumnos y egresados, a través de exitosos convenios como este podemos lograrlo”, puntualizó el Director General del CECyTE BC.
Actualmente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos cuenta con más de 380 convenios con empresas de diferentes giros alrededor de todo Baja California, en beneficio del alumnado.
Este tipo de acciones, entre otras actividades, han logrado posicionar a este bachillerato bivalente como una de las opciones favoritas por los alumnos egresados del nivel secundaria.
Además el Colegio hace diagnósticos constantemente para concordar con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que asegura un aprovechamiento máximo en el área laboral.
Al recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa asistieron Kato Lizardi; José de Jesús Ibarra Estrada, Coordinador de Zona Costa de CECyTE BC, y Karla Ahumada Sánchez, Coordinadora de Vinculación del Plantel La Presa.
Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos de la Dirección General 018007 CECYTE, el portal www.cecytebc.edu.mx o dirigirse a unos de los planteles más cercanos de su comunidad en los cinco municipios del Estado.