COMUNICADOS
10
MAYO
PREPARA CECyTE FERIA EMPRESARIAL PARA ALUMNOS
Escrito por Comunicación
Esta feria es organizada por el CECyTE BC y coordinada por el área de Vinculación, quien realizó una invitación a los grupos de egresados y docentes interesados en conocer sobre el sector productivo.
MIÉRCOLES, 10 DE MAYO DE 2017
Fecha: 10/05/2017
  •  Se invitan a empresas de la localidad a participar para fortalecer la vinculación escuela-empresa.

Mexicali, B. C., a 09 de Mayo  2017.- Con más de mil vacantes de empleo dará apertura la edición 2017 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”,  evento que une al Colegio con el sector productivo del la localidad, la cual está programada el 23 de mayo en el CEART Mexicali, como parte de las estrategias que implementa el Gobierno del Estado en educación media superior.
Gustavo Velez Muñoz, Director de Vinculación del Colegio, informó que dicho evento tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico de la región a través de oportunidades de empleo para los egresados de CECyTE BC, fomentando su crecimiento profesional.
Además de proporcionar información y herramientas para integrarse al entorno laboral e incorporar al mayor número de egresados a la iniciativa  privada,  por lo que se espera la oferta de vacantes de 25 empresas de la entidad.
Esta feria es organizada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y coordinada por el área de Vinculación, quien realizó una invitación a los grupos de egresados y docentes interesados en conocer más sobre el sector productivo.
Asimismo se convocó a las empresas públicas y privadas, emprendedores, y estudiantes que buscan espacios para pasantías o trabajos de grados vinculados con la industria, además de los egresados del subsistema quienes aspiran obtener empleo.  
Aún se cuentan con módulos para las compañías interesadas en formar parte esta vinculación escuela-empresa que se efectúa cada año en este subsistema de educación media superior, como parte del “Programa Seguimiento de Egresados.
Precisó que la Feria Empresarial ha contribuido a trabajar a la par entre las empresas, ya que a través de los convenios de colaboración y cartas de intención se han logrado incorporar en su organización, a estudiantes y egresados.   
Agregó que en la feria se realizarán actividades tales como exposición comercial, mesas de trabajos entre investigadores y empresas, conferencias y ciclos de charlas. En cada una de esas actividades podrán participar todos los interesados de manera gratuita ya que el acceso es libre.
“Tenemos como meta integrar un pabellón de al menos 25 empresas, recibir 2 mil visitantes, ofrecer mil vacantes e impartir cuatro conferencias, con los temas de: Emprendimiento, Curriculum y Entrevista, Liderazgo y Casos de Éxito”, expuso.
Quienes deseen obtener mayor información del evento y las bases para participar pueden llamar al teléfono (686) 9 05 56 03 ext. 1113.  De igual manera, se pueden comunicar por correo electrónico al correo electrónico jgallegos@cecytebc.edu.mx en la Coordinación de Egresados del Colegio, también se pueden inscribir en http://cecytebc.edu.mx/comunidad_egresados.asp.