COMUNICADOS
16
MAYO
IMPLEMENTA CECyTEBC LÁZARO CÁRDENAS SIIES
Escrito por Comunicación
El SIIES funciona a base de una tarjeta electrónica con código de barras que registra la entrada y salida de cada alumno del plantel.
MARTES, 16 DE MAYO DE 2017
Fecha: 16/05/2017
  • Mediante sistema electrónico los alumnos registran su ingreso y egreso del plantel.

Con el objetivo de identificar a los alumnos en riesgo de abandono escolar, el plantel Lázaro Cárdenas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) implementó el mes de mayo Sistema Integral de Identificación Escolar (SIIES).
El SIIES funciona a base de una tarjeta electrónica con código de barras que registra la entrada y salida de cada alumno del plantel, a la vez permite al área de orientación, académica y directiva, generar reportes y graficas de las incidencias del alumnado de forma automática.
Oscar Hugo Ortiz Pérez, director del plantel, informó que dicho sistema se presentó primero a los padres de familia y posteriormente en reunión general a todos los alumnos, quienes lo aceptaron por las ventajas que les ofrece, entre las cuales están: Mejor control de asistencia, estar enterados de las noticias y eventos más relevantes y además un constante comunicación con las autoridades educativas.
Además de convertirse en una herramienta que les brindará mayor seguridad académica al detectar de forma oportuna a aquel alumno con mayor número de faltas y que pudiera abandonar la escuela.
Con esto se informa mediante mensajes SMS o por correo electrónico a los padres de familia las incidencias presentadas, actividades que realiza el plantel, entrega de boletas, entre otros.
Otro factor importante es que evita distractores y optimiza los tiempos de los docentes con el simple hecho de evitar la elaboración de reportes a la dirección del plantel.
El Sistema Integral de Identificación Escolar se conforma de tres módulos que son: Acceso Escolar, Acceso para Padres y Servicios Escolares, y mediante usuario y contraseña el interesado puede ingresar a su módulo, informó el directivo.
Precisó que se comprometió en dar a conocer los resultados obtenidos de forma periódica a los padres de familia en un mes aproximadamente con comunicación continua cada semana.
Con este sistema se busca tener un acercamiento directo a las casusas por las cuales se da la deserción, si fuera el caso, y  en la manera de lo posible establecer una relación estrecha con los tutores de los jóvenes para evitar que dejen la escuela, finalizó Ortiz Pérez.