COMUNICADOS
18
MAYO
REALIZA GOBIERNO DEL EDO. CONCURSO DE CREATIVIDAD
Escrito por Comunicación
La sede fue la UTT donde participaron un total de 40 alumnos y 17 asesores con 14 proyectos de los diferentes planteles de la entidad.
JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017
Fecha: 18/05/2017
  • Participaron 40 alumnos y 17 asesores de CECyTE BC

TIJUANA, B. C.- Miércoles 17 de mayo 2017.-  Con el objetivo de impulsar el sentido creativo e innovador de los jóvenes bachilleres, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó el “XIV Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y el VIII en la categoría de docentes”.
El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que la sede fue la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), donde participaron un total de 40 alumnos y 17 asesores con 14 proyectos de los diferentes planteles de la entidad.
Señaló que las categorías que contempló dicho concurso fueron: Prototipos tecnológicos, informáticos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente; mientras que en la modalidad de proyectos didácticos fueron dos maestros quienes presentaron sus propuestas, con lo cual buscan mejorar el aprovechamiento de los alumnos en clase.
Kato Lizardi, indicó que los ganadores de los primeros lugares en las diversas categorías fueron: Plantel Florido de Tijuana con “Celda de Hidrógeno Adaptable” dentro de la clasificación tecnológico; en la categoría de prototipo informático el ganador fue el plantel Las Águilas de Tijuana con “Urban Tapps”; en investigación se llevó la presea el plantel Xochimilco de Mexicali con “Agua Colorada”.
Detalló que en cultura ecológica y conservación del medio ambiente, el primer lugar fue para el plantel Xochimilco de Mexicali con “Ciclo de Riego”, el cual utiliza un panel solar para que funcione el sistema, asimismo, en el prototipo didáctico de docentes, el ganador fue el plantel Bellavista con el proyecto “ElectroMod”.
El funcionario estatal mencionó que este concurso se realiza cada año en dos etapas, municipal y estatal, con la finalidad de que el alumnado conozca y experimente la constante transformación tecnológica que se vive actualmente, por medio de la plataforma digital.
Agregó que la elaboración de estos proyectos estimula el desarrollo de los conocimientos de los jóvenes y promueve la mejora educativa, así como el interés en la ciencia con orientación a la resolución de problemas de la vida cotidiana.
Los ganadores de esta Etapa Estatal representarán a CECyTE BC en el XVI Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica para alumnos 2017 y VII Concurso Nacional de Creatividad para Docentes 2017, a realizarse en Mérida, Yucatán.·         Participaron 40 alumnos y 17 asesores de CECyTE BC