COMUNICADOS
24
MAYO
ARRANCA 2DA. EDICIÓN DE LA FERIA EMPRESARIAL
Escrito por Comunicación
Con la participación de 2 mil estudiantes y un total de 25 empresas expositoras arrancó 2da. Edición 2017 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”, ofertando más de mil vacantes de empleo.
MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2017
Fecha: 24/05/2017
  • ·          Recibió a 2 mil estudiantes quienes visitaron el pabellón de expositores para conocer las vacantes laborales de más 20 empresas en la localidad.

Con la participación de 2 mil estudiantes y un total de 25 empresas expositoras arrancó la segunda edición 2017 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”, evento que une al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) con el sector productivo de la localidad y en donde se ofertaron más de mil vacantes de empleo.
El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que el evento tuvo como sede el Centro Estatal de las Artes (CEART), en donde empresas tanto del sector público como privado integraron el pabellón de expositores para recibir estudiantes de sexto semestre y egresados de Colegio.
Destacó que el objetivo de la feria “es proporcionar la información necesaria al estudiante para que se integre al entorno laboral, además de impulsar el desarrollo económico de la región a través de oportunidades de empleo para nuestros jóvenes”.
La ceremonia inaugural fue presidida por Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien destacó la importancia y el trabajo del Colegio por realizar eventos en donde los jóvenes además de mostrar sus habilidades y conocimientos, asuman con responsabilidad las funciones para las que han sido preparados.
Kato Lizardi indicó que esta feria es organizada por el Colegio y coordinada por el área de Vinculación, quien realizó una invitación a los grupos de egresados y docentes interesados en conocer más sobre el sector productivo.
Por otro lado precisó que la Feria Empresarial ha sumado a empresas pertenecientes a la iniciativa privada, y a través de los convenios de colaboración y cartas de intención se han logrado incorporar en su organización a estudiantes y egresados.
Agregó, que en la feria además de exposiciones laborales se programaron  actividades tales como: Exposición comercial, mesas de trabajo entre investigadores y empresas, conferencias y ciclos de charlas para los asistentes, todas de manera gratuita.
Dentro de las  empresas participantes se encuentran  CESCIPE, Terminados Rogers S.A de C.V., Badger Automation, Universidad Vizcaya de las Américas, Kenworth del Noroeste, Skyworks Solutions, Hirsh Indrustries, IESOIndustrias, Especializadas Olivas IESO, Fábrica de Papel San Francisco y  CHROMALLOY, por mencionar algunas.
Algunas de las vacantes que ofertaron fueron técnico en manteamiento, producción industrial, mecatrónica, capturistas de datos, almacenista, entre otras.
Cabe mencionar que en el acto inaugural se contó con la presencia de Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, Rodolfo Enríquez, Director del Servicio Nacional del Empleo.
Asimismo José Holguín Navarro, Presidente del comité de Vinculación Escuela-Empresa de CECyTE BC, Alejandro Tinajero Jiménez, Gerente de Operaciones de Recursos Humanos Skyworks y Luis Cárdenas Corona, Egresado del CECyTE BC plantel Xochimilco, Juan Ramón Lopez Naranjo, Presidente de CANACO y el Delegado del INAE, Francisco Ramos Arce.