COMUNICADOS
2
JUNIO
CECyTE BC COMPUERTAS DEDICA SEMANA A LA ECOLOGÍA
Escrito por Comunicación
Estudiantes de 4to. semestre realizaron exposiciones ambientales, labores de reforestación, así como pláticas y talleres.
VIERNES, 02 DE JUNIO DE 2017
Fecha: 02/06/2017
  • ·         Estudiantes de 4to. semestre realizaron exposiciones ambientales, labores de reforestación, así como pláticas y talleres de concientización en el interior del plantel.

Con música, alegría y color estudiantes de cuarto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) del Plantel Compuertas, comenzaron la semana intensa dedicada a la “Conservación y preservación de la cultura ecológica y ambiental”.
Coordinados por la  maestra Vanessa Casillas García, docente de la  materia de Ecología  y encargada de la organizaron de las actividades de  la edición 2017 de la Semana Ecológica, los jóvenes presentaron por medio de la “Expo de Ecología” propuestas  positivas para el cuidado y mantenimiento de su entorno.
A su vez informó que se han  programado  labores de  reforestación en las áreas de la escuela, exposiciones ambientales, jornadas de limpieza y jardinería, así como una “Feria  para el cuidado del consumo del agua”.
Para estas actividades se contará con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de cuarto semestre, tanto del turno matutino como vespertino pertenecientes a las carreras de Producción Industrial, Producción de los Alimentos, Mecatrónica, Programador de Software y Servicios de Hotelería.
Casillas García indicó que lo anterior es un esfuerzo que se realiza como parte del programa curricular alineado a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS),  en el que se requiere que por medio de actividades comunitarias y lúdicas los  alumnos de preparatoria alcancen los objetivos de cada materia.
 “La meta primordial de esta actividad es que los jóvenes hagan conciencia y conozcan las consecuencias y  de esta forma no hacerle daño al medio ambiente”,  enfatizó la profesora.
Para finalizar, dijo que la semana culmina con una excursión por la sierra de San Pedro Mártir en la que los alumnos identificarán los biomas del Estado Bajacaliforniano; resaltó  que con este tipo de actividades la formación de los alumnos  va más allá de lo académico. Pues lo anterior da  como resultado  el trabajo en equipo, el respeto a la naturaleza, la solidaridad, el compromiso y por ende el  espíritu de servicio.
Es importante mencionar que esta actividad se viene realiza desde el año 2013 en los 26 planteles y 11 extensiones del Colegio, ubicadas en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.