COMUNICADOS
2
JUNIO
PRESENTA CECyTE BC URBI VILLA OBRAS DE TEATRO
Escrito por Comunicación
Esta actividad se realizó de forma altruista por parte de los jóvenes y forma parte de la academia de humanidades.
VIERNES, 02 DE JUNIO DE 2017
Fecha: 02/06/2017
  • Alumnos de sexto semestre de CECyTE contribuyen con la institución llevando diversión a los infantes que asisten a terapias.

TIJUANA, B. C.- Jueves 01 de junio 2017.- Como parte de las acciones para fortalecer la loable labor que realizan las instituciones a favor de los grupos vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de alumnos de sexto semestre de los grupos de Procesos de Gestión Administrativa del plantel Urbi Villa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), presentaron las obras de teatro “Alicia en el país de las maravillas” y “David y Goliat” ante niños en rehabilitación del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en BC.
La Directora del plantel Urbi Villa, María Guadalupe López Meza, dijo que esta actividad que se realizó de forma altruista por parte de los jóvenes, es parte de la academia de humanidades y también se toma en cuenta para la evaluación que se realizan a los alumnos en la materia de literatura.
De igual manera, mencionó que con este tipo de acciones se pretende cubrir aspectos como la sensibilidad al arte, apreciación e interpretación de sus expresiones, valorar al arte como manifestación de belleza y expresión de ideas, así como también saber abordar problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos perseguidos. 
“Lo más importante de estas actividades es brindar momentos alegres a estas niñas y niños, que los estudiantes aprendan a identificar los recursos que se emplean en la realización de textos literarios, que desarrollan la capacidad expresiva y sobre todo los empuja a reconocer su identidad personal y que conciban la literatura como una herramienta comunitaria”, puntualizó. 
La docente Elizabeth Esparza Esquivel quien forma parte de la academia de humanidades fue la responsable de la preparación de los alumnos por cerca de tres semanas, desde el montaje de los diálogos hasta el vestuario que utilizaron obteniendo excelentes frutos.
Autoridades del CRIT Baja California agradecieron el esfuerzo hecho de los estudiantes por llevarles momentos de alegría a los niños y padres de familia. Cabe destacar que el Colegio desde hace dos años inició con un programa de clases extra curriculares para alumnos de todos los planteles enfocadas al arte y cultura, esto con el objetivo que los jóvenes encuentren en estas actividades un quehacer educativo y no sólo reciban conocimientos académicos.