COMUNICADOS
2
JUNIO
SE PREPARA CECYTE BC EXAMEN PARA ASPIRANTES
Escrito por Comunicación
El examen está programado del 5 al 16 de junio en 40 centros escolares del Colegio y será realizado por computadora; en 8 grupos adscritos se aplicará de manera escrita.
VIERNES, 02 DE JUNIO DE 2017
Fecha: 02/06/2017
  • Se aplicará evaluación del 5al 16 de junio en los 40 centros escolares del CECyTE BC ubicados en el Estado.
     

Mexicali, B. C., a 2 de junio de 2017.- Con la finalidad de preparar a los aplicadores del proceso de evaluación para los aspirantes a ingresar a bachillerato, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) capacitó  a un total de  59  encargados de laboratorios de cómputo de los diversos planteles del Colegio.
De los cuales 31 pertenecen al municipio de Tijuana, 22 son de Mexicali  y 6 son personal de apoyo de la Dirección Académica del Colegio, quienes estarán coordinando la jornada de aplicación del examen de selección.
José Luis Kato Lizardi, Director General CECyTE BC dijo que la evaluación diagnóstica para alumnos de nuevo ingreso se realizará con el instrumento de  la Coordinación Sectorial de Desarrollo académico (COSDAC)  órgano  de la Secretaria de Educación Media Superior  (SEMS) que se encarga de revisar el contenido de los exámenes de ingreso a nivel nacional.
En lo que respecta a la aplicación, el examen está programado del 5 al 16 de junio en 40 centros escolares del Colegio y será realizado por computadora; en 8 grupos adscritos se aplicará de manera escrita.
Las comunidades en donde la evaluación se realizará en papel son: San Felipe perteneciente a Mexicali; en Tecate figuran Nueva Hindú,  La Rumorosa, así como La Misión, Eréndira y Cañón Buena Vista ubicados al Sur de de Ensenada; mientras que en San Quintín serán Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María, en las cuales se cubrirá la evaluación de 350 aspirantes al  bachillerato tecnológico.
“Para efectuar la evaluación vía cómputo se empleará el sistema informático EXSELCO, desarrollado por el Departamento de Tecnologías de la Información de la dirección de Planeación del Colegio.  En tal modalidad atenderemos aproximadamente a 10 mil 500 aspirantes en 32 centros escolares, esto representa un ahorro de recursos humanos y materiales.”  refirió Kato Lizardi.
Explicó que la capacitación fue impartida por el Técnico Especializado, Luis Edgardo Flores López y Jonás Saldaña Bojórquez responsable del departamento de Tecnologías de la Información, ambos  pertenecientes a la Dirección de Planeación de CECyTE BC.
Cabe mencionar que esta dirección desarrolló dicho software y por lo tanto es la encargada de revisar y monitorear el sistema durante la aplicación del examen de selección.
Esta evaluación contemplará las áreas de lectura y matemáticas con un total de 76 reactivos para el sistema de cómputo y 80 reactivos en la modalidad escrita, los cuales están programados para ser resueltos en un lapso de dos horas y media, indicó.
Para finalizar, dijo que ¨EXSELCO¨ se instalará en las aulas de cómputo de los 32 planteles y las 8 extensiones del Estado, por ello se capacitó a los laboratoristas para que conocieran  el  programa ya que ellos serán los encargados de prestar  el servicio a los alumnos que acudan a presentar el examen de ingreso.

 

El proceso de asignación de fichas para jóvenes de nuevo ingreso a este subsistema inició el pasado el 26 mayo y la publicación de los resultados será el 12 de julio.