COMUNICADOS
5
JUNIO
DOCENTE DE CECyTE BC GANA CONCURSO CHEF MEXICALI
Escrito por Comunicación
Jorge Alavez, docente del plantel Misiones del CECyTEBC se llevó el primer lugar en la primera edición del Concurso Máster Chef que organizó la Revista Actitud M.
LUNES, 05 DE JUNIO DE 2017
Fecha: 05/06/2017
  • Jorge Alavez, docente del plantel Misiones del CECyTEBC se llevó el primer lugar en la primera edición del Concurso Máster Chef que organizó la Revista Actitud M.

En el pasado mes de mayo se realizó la primera edición del Concurso Máster Chef organizado por la “Revista Actitud M” que tuvo lugar en el Restaurante Cuatro en la ciudad de Mexicali, y donde participó Jorge Alavez, docente del plantel Misiones de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) perteneciente al Gobierno del Estado, quién resultó ganador del primer lugar en dicho evento.
Al respecto, el Alfredo Murillo Hernández, director del plantel Misiones del CECyTE BC, dijo estar muy orgulloso del logro obtenido por el docente ya que “ciertamente ese premio lo obtuvo como fruto del trabajo duro que realiza diariamente, la dedicación y cuidado con que imparte sus clases se ve reflejado en reconocimientos como este”.
La primera etapa de este evento consistió en la inscripción mediante un platillo de receta original, de donde se seleccionaron a seis participantes que pasaron a la siguiente etapa, en la que tenían que presentar su platillo y ser sometido al paladar de los jueces, para después preparar un platillo con un ingrediente sorpresa.
Así, el participante que haya demostrado mejor desenvolvimiento y destreza al cocinar bajo presión frente a los jueces y los comensales del Restaurante Cuatro, sería el acreedor al primer lugar, que además de cenas dobles en restaurantes de reconocidos como La Vendimia, Albaricoque, Cuatro, B’Aires y La Mestiza, obtendría el 50% de descuento en su próximo cuatrimestre en la Universidad Vizcaya de las Américas.
El jurado calificador estuvo compuesto por reconocidos chefs, como el Chef Nestor Camarena, la Chef Jessica Chávez, el Chef Martín Salmón, el Chef Gabriel Rosales, el Chef Guillermo Ptanick y el Chef Beto González.
Jorge Ernesto Alavez Pérez, actualmente se encuentra estudiando el sexto cuatrimestre de la carrera de Gastronomía del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, y además es bicampeón en el Concurso Estatal CECyTEBC Chef en el año 2011 y 2012.
Alavez Pérez lleva ocho años practicando la docencia especializado en la carrera de Turismo, marcando con sus conocimientos y técnicas a todas las generaciones que han pasado por el plantel Misiones.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California se ha destacado por tener a lo largo de sus 18 años una larga lista de talentos en las ramas académicas, deportivas, culturales y artísticas, talentos que han trascendido incluso la barrera nacional, de lo cual el plantel Misiones no ha sido la excepción.