COMUNICADOS
21
AGOSTO
CONCLUYEN 900 PAPÁS
Escrito por Comunicación
En total fueron 5 mil 320 padres de familia de CECyTEBC en el Estado los que concluyeron el taller “Escuela para Padres” del DIF Estatal en este mes de agosto.
LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017
Fecha: 21/08/2017
  • En total fueron 5 mil 320 padres de familia de CECyTEBC en el Estado los que concluyeron el taller “Escuela para Padres” del DIF Estatal en este mes de agosto

Alrededor de 900 padres de familia se dieron cita en el Plantel CECyTE BC Plantel Florido en Tijuana del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California para recibir su certificado de conclusión de los talleres de  “Escuela para Padres” otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Esta actividad estuvo encabezada por el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi y el Director del DIF Estatal, Jorge Vargas Bernal, quienes acompañaron a los padres de los 28 planteles del Estado que acudieron a la capacitación por 4 semanas en las aulas de esta Institución Educativa.
Kato Lizardi comentó que este taller se imparte a padres de los jóvenes de nuevo ingreso al subsistema de educación media superior con el propósito de fortalecer los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos.
Durante este acto solo se tuvo una representación por plantel, sin embargo fueron un total de 5 mil 320 padres de familia del Colegio los que recibieron los talleres por personal capacitado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Agradezco infinitamente a los padres de familia que se dieron el tiempo y dedicación para atender a este llamado, ya que es muy importante para nosotros el trabajo en equipo para proporcionarles a sus hijos la educación de calidad que merecen” comentó el Director General del Colegio.
Asimismo aprovechó para agradecer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por tomarlos en cuenta para este tipo de cursos, ya que impulsa directamente la misión el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de mejorar la calidad educativa en el Estado.
Además, en el evento tomaron protesta los Consejos Escolares de Participación Social del Colegio, que tienen como objetivo el propiciar una eficaz colaboración entre padres de familia, alumnos e integrantes del entorno del plantel, para fortalecer y elevar la calidad educativa, mejorar la infraestructura mediante el equipamiento de talleres y laboratorios, entre otras actividades, explicó.
El curso, inició con una primera ronda iniciando actividades el día 31 de julio, y concluyendo el 4 de agosto, logrando atender a 1,830 padres de familia en los planteles: Xochimilco, Centenario y Michoacán de Ocampo, ubicados en Mexicali;  en Tijuana: Playas de Tijuana,  Las Águilas,  El Pacífico y Villa del Sol; en San Quintín, el plantel San Quintín y Díaz Ordaz del  Sur de Ensenada.
El resto de los planteles y grupos arrancó el día 7 de agosto y  cierraron el 11 de agosto con 2 mil 730 padres, donde únicamente los planteles Ejido Puebla de Mexicali y Tecate de Tecate, realizarán los talleres en modalidades sabatinas.
En total fueron 5 mil 320 padres de familia los que concluyeron el taller “Escuela para Padres”, de los cuales 2 mil 975 son de Tijuana, 1 mil 320 de Mexicali, 30 de Tecate, 150 de Rosarito, 330 de Ensenada y 180 de San Quintín.
En el evento estuvieron también estuvieron presentes: Blanca Carranza Ciors, coordinadora Académica del Sistema Educativo Estatal en Tijuana; Rigoberto Gerónimo González Ramos, director del plantel El Florido; Cuauhtémoc Blanco Trujillo, representante de Padres de Familia; y la señora Judith Yanira Pulido Meza, representante del Consejo Escolar de Participación Social.