COMUNICADOS
7
SEPTIEMBRE
ENTREGA CECyTE BC COPA CALIDAD A PLANTELES
Escrito por Comunicación
Los planteles Villa del Sol y Las Águilas de Tijuana, así como Los Portales de CECyTE BC recibieron la “Copa Calidad” por parte del Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.
JUEVES, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Fecha: 07/09/2017
  • Mejoran la calidad educativa mediante proceso, programas académicos y administrativos.

MEXICALI, B.C. JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE 2017.- Después de acreditar exitosamente los procesos, programas académicos y administrativos, los planteles Villa del Sol y Las Águilas de Tijuana, así como Los Portales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) recibieron la “Copa Calidad” por parte del Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.
Explicó que la Copa Calidad es la máxima distinción  que la Dirección General del Colegio entrega a tres de los 28  planteles de dicho subsistema por obtener los mejores indicadores en el semestre anterior.
De los 28 planteles y las 12 extensiones del Colegio que existen en los cinco municipios de la Entidad los planteles fueron evaluados en tres categorías distintas por lo que en la categoría de matrícula de los 100 a 650 alumnos el ganador a fue plantel Las Águilas; le siguió Urbivilla, ambos de Tijuana y en tercer lugar Centenario en Mexicali.
En la modalidad que abarca de los centros educativos con 650 a mil 100 alumnos el primer lugar fue para Los Portales de Mexicali, segundo lugar San Quintín de Ensenada y el plantel el Niño de Tijuana.
Por último la categoría con matrícula mayor a los mil 100 estudiantes la  Copa Calidad se entregó al CECyTE BC Villa del Sol de Tijuana, seguido de Compuertas de Mexicali y El Florido que también se encuentra en Tijuana.  
Por su parte,  Rosario Soto Castro, coordinadora del área de Calidad agregó que este esquema de La Copa Calidad se implementó a partir del ciclo escolar 2011-1 y sin duda es un incentivo para que los planteles busquen elevar sus indicadores como parte del programa de Mejora Continua que se trabaja en este bachillerato tecnológico.
“Este esquema tiene la finalidad de lograr que los planteles desarrollen una Cultura de Calidad y de Mejora Continua, todo esto a través de la implementación de los programas institucionales y la medición de indicadores que le permitan un desarrollo sólido constante”, dijo Soto Castro.
Además la selección del ganador resulta del análisis  de los indicadores  que arrojen las  evaluaciones de  PLANEA que realiza el Sistema Educativo Estatal (SEE), de igual forma se toman en cuenta los índices de aprovechamiento, retención, eficiencia terminal y la vinculación  de los alumnos con el sector productivo.   
A la par se ha trabajado con el programa Construye-T para manejar las actividades académicas, así como el trabajo con los docentes lo que les permitió generar un ambiente idóneo y con la motivación adecuada de los estudiantes.
La Copa Calidad fue entregada a inicio de este ciclo escolar 2017-2 durante la reunión estatal de directores con sede en San Quintín, en la que los planteles presentaron sus indicadores, así como planes y programas de estudio para este ciclo.

 

                                                               -ooOOoo-