COMUNICADOS
8
SEPTIEMBRE
ARRANQUE DE SORTEO LINCE ESTUDIANTIL
Escrito por Comunicación
El plantel Ensenada del CECyTE BC realizó en una ceremonia la celebración del inicio oficial del ciclo 2017-2 y el arranque del Sorteo Lince Estudiantil “Adelanta tu Navidad”.
VIERNES, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Fecha: 08/09/2017

A fin de continuar con la mejora educativa y de reforzarla desde sus cimientos, el plantel Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó en una ceremonia la celebración del inicio oficial del ciclo 2017-2 así como la toma de protesta del Consejo Escolar de Participación Social de Padres de Familia y el arranque del Sorteo Lince Estudiantil “Adelanta tu Navidad”.
Durante este evento, el director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, animó a los estudiantes a que se trabaje de forma conjunta este semestre para que padres de familia, estudiantes y personal consoliden este centro escolar de educación media superior.
”Actualmente somos la mejor opción de ingreso en educación media superior tecnológica en el Estado y esto se debe a los esfuerzos que hacemos a diario, en la labor colectiva.
Por nuestra parte, la implementación del Sorteo Lince Estudiantil, es un apoyo importante para el equipamiento necesario en nuestros planteles, ya que los equipos, espacios y herramientas requieren de mantenimiento durante todo el año, y ésta es la forma en que el Colegio se apoya mutuamente” dijo.
El premio del primer lugar de este Sorteo consiste en un millón de pesos; el segundo lugar es de medio millón de pesos; el tercer premio es una camioneta Honda HR-V 2017; el cuarto premio es un automóvil Honda City 2017 y el quinto premio es un automóvil Honda Fit 2017, entre muchos otros premios como laptops, bocinas inalambricas, televisores, y premios en efectivo.
El 24 de noviembre culmina este sorteo y se develará a los ganadores de los premios mayores a través de transmisiones en vivo de nuestras redes sociales; posteriormente, los diversos premios restantes serán publicados en medios impresos como La Voz de la Frontera y El Mexicano, además de en la página oficial del Colegio.
Esto ha generado un beneficio para más de 107 mil alumnos a lo largo de los cinco años del Sorteo, cinco generaciones que han podido poner en práctica su conocimiento gracias al equipamiento producto de este esfuerzo en conjunto.
Recordó que Ensenada es uno de los planteles que se ha llevado el premio mayor en dos ocasiones, con la participación y venta de toda la comunidad estudiantil, que colabora en cada una de las actividades que se realizan en esta institución.
Para obtener más información sobre nuestro Sorteo Estudiantil puede consultar en www.cecytebc.edu.mx/sorteos/ o al teléfono (686) 905-56-00, también puede acudir directamente al departamento de Comercialización de cada Plantel.
Por otra parte, el director general del Colegio explicó que la toma de protesta del Consejo Escolar de Participación Social  de Padres de Familia es fundamental, ya que significa el compromiso y colaboración de una parte medular de las familias, al formar un grupo activo que procura la realización de actividades para la mejora y fortalecimiento de la educación de sus hijos.
Con ellos este nuevo organismo contribuirá de forma activa en todas las actividades que se efectúan en este subsistema, además de estar pendientes de la educación de sus hijos en esta etapa de escolar.
Como invitados especiales estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Nuño; la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López y el Delegado de Desarrollo Social del Estado, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.