COMUNICADOS
15
SEPTIEMBRE
INICIAN 5 ALUMNOS DE CECyTE ESTADIA EN SKYWORKS
Escrito por Comunicación
A partir de esta semana 5 alumnos del CECyTE BC comenzarán su estadía en la empresa Solutions Skyworks ubicada en Mexicali; como parte del programa Educación Dual.
VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Fecha: 15/09/2017
  • La empresa SKYWORKS inició el programa educativo dual que el Colegio viene trabajando desde el 2014

 

MEXICALI, B.C. VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE 2017.- A partir de esta semana cinco  alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado de Baja California comenzarán su estadía en la empresa Solutions Skyworks ubicada en Mexicali; lo anterior como parte del programa Educación Dual que el Colegio lleva desde el 2014.
El director general de CECyTE BC, C. P. José Luis Kato Lizardi, explicó que en este método se enfatiza la vinculación escuela-empresa es decir, los alumnos realizan su bachillerato de manera práctica en el interior de las empresas en las que aprenden desenvolviéndose en el sector productivo desde su primer semestre.
“Dentro de las ventajas del modelo dual es que los jóvenes  aprenden a operar cada uno de los puestos de la empresa, entre los que  están el control de calidad, recursos humanos, supervisión etc., del tal manera que si alguien falta a laborar, los alumnos pueden desempeñar  su función” explicó Kato Lizardi.
Jhoset Manuel Padilla Rocha,  Damaris Bravo Tapia, del plantel Los Pinos, Alexis, Jesús Ramiro Garcia Pejay, Rafael Figueroa Blanco de Xochimilco y  Alexis Inzunza Montoya del CECyTE Compuertas son los estudiantes que a partir de las 7:15 comenzarán su bachillerato en el interior de la empresa.
“Ellos son los primeros cinco jóvenes con los Skyworks comenzará la educación dual como empresa, lo que les ayudará cambiar el estigma de  no contar con experiencia laboral” resaltó el directivo estatal.
Esta alianza se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en la que estuvieron presentes: Luis Solís Castillo, Representante Legal y Director de Recursos Humanos, José Joaquín Jiménez Arraiga, Director de Innovación y  Antonio Adán Campos, Gerente de Administración de Talento, quienes representaron a Skyworks.     
Por parte de CECyTE BC, Jose Luis Kato Lizardi y  Gustavo Velez Muñoz, director de vinculación signaron el acuerdo educativo. Además fueron acompañados por los directores de los planteles Xochimilco, Los Pinos y Compuertas quienes serán los centros eduactivos que cuenta con esta modalidad de bachillerato.
Para ser alumno “dual”, debes acreditar los siguientes requisitos, tener 18 años cumplidos al inicio del ciclo escolar, un promedio 8.5 en adelante y cursar una de las carreras del Colegio; la cual varía según la demanda de la empresa que solicita jóvenes en esta modalidad.
Para finalizar comentó que  este programa inició en Baja California  como “piloto” en el 2014 de los cuales CECyTE y Conalep son los únicos subsistemas  a nivel estatal con este tipo bachillerato en el que asiste una vez por semana al aula de clases y 4 días realizan su estadía en la empresa.