COMUNICADOS
28
SEPTIEMBRE
INICIA CECyTE BC TRABAJOS PARA EVALUACIÓN DOCENTE
Escrito por Comunicación
Durante este ciclo escolar 2017-2, un total de 210 docentes de CECyTE BC, recibieron la información del proceso a seguir para la Evaluación del Desempeño Docente y Técnico en EMS 2017.
JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Fecha: 28/09/2017

 

  •   Informa el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Baja California detalles del proceso.

MEXICALI, B.C. JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE 2017.- Durante agosto y septiembre de este ciclo escolar escolar 2017-2, un total de 210 docentes de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), encabezado por el Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, recibieron la información acerca del proceso a seguir para la Evaluación del Desempeño Docente y Técnico en Educación Media Superior 2017.
Durante sesiones informativas programadas desde el 18 agosto hasta septiembre se citaron a los docentes para informar los detalles de este esquema, con el propósito de resolver cada una de las inquietudes de este proceso.
Angela Aldana Torres, Jefa del Departamento de Evaluación Académica del Colegio informó que de los 210 docentes, 178 serán evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE).
“La evaluación al desempeño docente mide las diversas dimensiones del trabajo del maestro, por ejemplo, cómo se desenvuelve en el aula, el desarrollo e implementación de las competencias docentes en beneficio del  aprendizaje de  los alumnos de preparatoria; es decir conocer cómo están ejerciendo el rol docente" explicó Aldana Torres.
La plática fue impartida por Martín Llamas Haro, Subdirector del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Baja California  teniendo como sede el plantel Zona Río en Tijuana y los planteles  Guadalupe Victoria y Bellavista en Mexicali.
En estas reuniones se les compartieron temas como: “Modelo para la evaluación del desempeño docente 2017” etapas y características, así como los materiales básicos y de consulta que estarán disponibles para su preparación.
Los docentes que se someterán a examen quedaron agrupados de la siguiente manera: En Tijuana, Altiplano: 9,  Cachanilla: 7,  El Niño: 9,  Florido: 4 , La Presa:7,  Las Águilas:3, Urbi Villa:1,  Lázaro Cárdenas: 3,  Pacífico: 7,  Playas de Tijuana: 4 Primo Tapia:6,  Zona Río:6 y Villa del Sol:6.
En Mexicali, Bellavista: 7, Ejido  Hermosillo: 4,  Oviedo Mota: 5, Guadalupe Victoria: 7, Los Pinos:5,  Portales:5,  Michoacán de Ocampo: 2,  San Felipe:3,  Xochimlico:7, Vicente Guerrero:3,  Centenario:4, Compuertas:6 y Misiones:3.
Mientras que en Zona Costa participarán Bahía de los Ángeles: 1, Díaz Ordaz: 2 San Quintín: 8 Villa de Jesús María: 2, Ensenada: 9, Cañón Buena Vista:1  Erendirá:1,  La Misión:2,  San Antonio de las Minas:3 y Rosarito: 10, Tecate:7 y Rumorosa:2
Destacó que el CECyTE viene realizando esta evaluación desde el 2015 y a la fecha suman 394 docentes calificados.
El método de evaluación contemplan las siguientes actividades las cuales deberán ser presentadas en las fechas establecidas: Informe de responsables del 16 al 31 de octubre, proyecto de enseñanza del 1 de septiembre al 3 de noviembre y por el último el examen de conocimientos y habilidades didácticas programado del 4 al 26 de noviembre.
La Evaluación al desempeño docente contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza ya que a partir de los resultados los maestros para incrementan la calidad profesional en la educación y su trabajo en el aula.
Todo ello de acuerdo a Ley General del Servicio Profesional Docente, establecido por la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación en México.

                                                           ---oo000oo---