COMUNICADOS
29
SEPTIEMBRE
FIRMAN CONVENIO SSPE Y CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Con el objetivo de fomentar la prevención del delito en estudiantes de preparatoria, evitar adicciones y conductas antisociales la SSPE y CECyTE BC trabajarán para orientarlos en actividades positivas
VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Fecha: 29/09/2017

 

  • Signan convenio el titular de la SSPE y el Director General de Cecyte BC
  • Capacitaciones a alumnos y personal docente

Con el objetivo de fomentar la prevención del delito en estudiantes de preparatoria y evitar que caigan en adicciones y conductas antisociales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte BC) trabajarán en coordinación para orientarlos en actividades positivas.
Lo anterior se reforzó a través de un convenio firmado entre el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya y Director General de Cecyte, José Luis Kato Lizardi, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la educación y trabajos preventivos entre el sector estudiantil.
De la Rosa Anaya expresó que dicho convenio consiste en la implementación de pláticas preventivas con temas como adicciones, acoso escolar, conductas autodestructivas, violencia en el hogar, fomento de la denuncia a través de las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC, además de la realización periódica de los denominados "operativos mochila" para detección de sustancias ilícitas.
Un aspecto importante del convenio es que a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE se capacitó previamente al personal docente quienes apoyarán en la  detección oportuna de jóvenes con alguna problemática para posteriormente canalizarlos a una adecuada orientación.
Por lo anterior las autoridades presentes entregaron constancias a 46 maestros por sumarse a la estrategia integral de prevención del delito que implementa el Gobierno de Baja California en los diversos planteles de la entidad, dicho aspecto está enmarcado dentro de la Cruzada por la Seguridad.
Por su parte el Director de Cecyte, Jose Luis Kato Lizardi, señaló que ya se han visto resultados positivos al implementar acciones de prevención del delito con la SSPE donde ha sido posible ayudar a jóvenes con algún problema familiar, escolar o social.
Ambos funcionarios coincidieron que el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, focaliza las estrategias preventivas con los niños y jóvenes de Baja California sobre todo en el tema de la prevención de adicciones y conductas delictivas.