COMUNICADOS
19
OCTUBRE
SE REUNE COMITÉ ESCUELA-EMPRESA CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Con el objetivo de contribuir con la Educación Media Superior, el CECyTE BC y Empresarios de la localidad, sostuvieron una reunión en la que continuarán encaminado la oferta educativa.
VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2018
Fecha: 19/10/2018

·         Promueven  la colocación de egresados en el sector productivo e impulsan nuevas carreras acorde a la demanda del sector productivo de la región.

Mexicali B.C. a 23 de octubre de 2018.-El sector empresarial de Mexicali se comprometió con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se reunió de manera ordinaria para dar seguimiento al desarrollo integral de los estudiantes de este subsistema y la colocación de sus egresados en el sector laboral.
Durante la sesión el director académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó la integración de dos nuevas carreras en el CECyTE BC: Técnico en  Sistemas de Producción Agrícola para los planteles y extensiones  Valle de Mexicali.
Y Técnico en  Logística para el resto de los planteles del estado; estas dos carreras vienen a sustituir las especialidades de Técnico en Música y Procesos de gestión administrativa respectivamente, las cuales se aperturán para el próximo ciclo escolar 2019-1.
Además se realizaron actualizaciones en plan de estudios de las carreras: Técnico en Mecatrónica, Electrónica, Producción Industrial de los alimentos y Laboratorista químico, las cuales van acorde a la demanda del sector laboral.
En lo que respecta al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), el director de vinculación Gustavo Velez Muñoz fijó una meta incrementar a 200 el número de aprendices de los 44 estudiantes que se encuentran en esta modalidad de bachillerato  en las carreras  de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Programación. Gestión Administrativa y Servicios de Hotelería, la cuales se encuentran actualmente en 10 planteles del Colegio.
Los planteles que cuentan con el MMFD son: Zona Río,  Florido, Pacifico, Altiplano, y Las Águilas en Tijuana;  el Cecyte Ensenada en Ensenada y en  Mexicali, Xochimilco, Compuertas y Los Pinos.
Asimismo señaló que continuarán fortaleciendo el  Trabajo con sector empresarial local para adecuar módulos profesionales, procedimientos y actividades alineadas a las necesidades de la industria.
“Esta agrupación tiene como objetivo contribuir con el Colegio para encaminar la oferta educativa acorde a las necesidades de las empresas y ofrecer egresados capacitados y preparados para el entorno laboral de la Ciudad.
De tal manera que los estudiantes sean profesionistas técnicos que con su desempeño influyan de forma positiva en el desarrollo económico y social de la región, refirió Velez Muñoz.
El  Comité Escuela- Empresa lo preside  Sr. José Holguín Navarro, propietario del Hotel Posada Inn de Mexicali, el  Director General del Colegio como Secretario de ejecutivo y el Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, como Secretario de actas.
 Además lo integran tres comisiones más quienes participan activamente en diferentes acciones entre ellas: Promover la firma de convenios entre CECyTE BC y empresas con beneficio mutuo, incidir en la integración de los egresados a las universidades, promover la calidad y el fortalecimiento de la planta docente y personal académico, ayudar a la colocación de estudiantes en las empresas y promocionar la educación continua del Colegio para la generación de recursos.
La Comisión de Fortalecimiento académico está conformada por: Ing. Jesús Ramón Salazar Trillas,  Coordinador de la comisión,  Alfredo J. Postlethwaite Duhagón de Sirloin Stockade,  Juan Jesús Algrávez Uranga, rector de la UPBC,  Francisco Javier Ponce  de  PONCE AIRE y  Francisco Javier Ortíz Serrano del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM)
Susana Hernández de Skyworks Inc.  Arturo Arballo Lujan del comité de vinculación de Mexicali,   Miguel Ángel Martínez Romero, vicerrector de la UABC conforman la Comisión Impulso a la Colocación de Egresados, la cual está coordinada por  Francisco Javier Gallegos Báez, de la dirección de vinculación de CECyTE BC.
Mientras que la tercera comisión dedicada a la obtención de Aportaciones para fortalecer la educación, la componen: Ricardo Vargas Ramírez, director de finanzas del CECyTE BC y coordinador de comisión, Joel Martínez Romero, Subdirector de comercialización del Colegio,   María De Los Ángeles Murillo de la UPBC y Héctor Martin Andrade Cabrera de Spectrum Brands.
Quienes durante todo el semestre ejecutan las actividades; cabe señalar que el Comité se reúne dos veces en el semestre para informar,  revisar y evaluar los trabajos y avances que efectuados en pro de los jóvenes del Colegio.