COMUNICADOS
20
NOVIEMBRE
FERIA EXPO EMPRENDEDORES EN MEXICALI 2018
Escrito por Comunicación
Equipos de los planteles de Mexicali, presentaron sus proyectos en la Feria Emprendedores 2018 del CECytE BC, quienes participaron en cinco categorías.
MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2018
Fecha: 20/11/2018
  • Estudiantes de diferentes planteles de la ciudad de Mexicali presentan sus proyectos de emprendedurismo en una contienda local.

    Mexicali, B. C., a 15 de noviembre de 2018.- A fin de que los alumnos de quinto semestre pongan en práctica sus habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana convivencia, este jueves 15 de noviembre, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la edición 2018 de la Expo Emprendedores en las instalaciones de la dirección general del Colegio en la ciudad de Mexicali.
    En este evento, equipos de diferentes planteles de la ciudad de Mexicali, presentan sus proyectos escolares en esta competencia dividida en las siguientes categorías: Mejor Proyecto Emprendedor, Mejor Presentación Canvas, Mejor Plan de Negocios, Mejor Presentación del Proyecto y Mejor Módulo e Imagen Corporativa.
    José Luis Kato Lizardi, manifestó que como institución educativa es un orgullo que los alumnos se esfuercen por crecer e innovar, pero es más gratificante ver cómo los jóvenes desde la escuela  desarrollan una empresa seria, demostrando que tienen la capacidad para eso y más.
    Los proyectos que resultaron como ganadores absolutos en la categoría de Mejor Proyecto Emprendedor fue para el plantel Xochimilco con el proyecto Crimenta Café, es un servicio de café que ofrece lectura y arte al adquirir este producto.
    El mejor en la categoría Mejor Presentación CANVAS fue para el plantel Los Pinos denominado “TAI-SHI”, una bebida carbonatada, saludable, baja en sodio, grasa y calorías que aparte de hidratarte, permite bajar de peso.
    En el Mejor Plan de Negocio y Mejor Presentación de Proyecto se lo llevó el plantel Los Pinos con el proyecto “Change On Time”, en ambas categorías, el cual consiste en una plataforma web donde revisen todas las casas de cambio y obtengan el mejor precio del tipo de cambio peso-dólar.
    El Mejor Módulo e Imagen Corporativa fue para “Iron Mask del plantel Los Portales que es un prototipo de casco para motociclista elaborado con impresión en tercera dimensión y el cual se personaliza según las necesidades del usuario, escuchando música y recibiendo llamadas.
    Esta actividad se realizó como parte del Módulo de Gestión de Ideas del Programa Modelo Emprendedor para Media Superior (MEMS), donde la tarea de los alumnos consiste en exponer su proyecto de negocios Canvas, dentro de su etapa formativa con la generación de ideas.
    Se contó con una participación de más de 300 asistentes, directores de plantel, empresarios y autoridades educativas entre los que se encuentran: Gustavo Alfonso Moreno Morales, Coordinador del Empleo Temporal, quien asistió como representante del Gobernador el Estado  Francisco Arturo Vega Lamadrid.
    Además del Marco Antonio Esponda Gaxiola, Director de Vinculación educativa del Sistema Educativo; Teresa Gonzalez, por parte de SEDECO; José Holguin Navarro, Presidente de Comité Cecyte-Empresa; el Vicepresidente del Comité de Vinculación, Daniel Ruelas López; y en representación del alumnado del Colegio la joven Yesenia Guadalupe Avalos Hernandez del plantel Los Portales.
    Asimismo el jurado calificador lo integro instituciones educativas y empresas como: Mayaquing, Despacho Corporativo, IT Baja, Ayuntamiento de Mexicali, Sedeco, Grupo Educactivo 16 de septiembre, Coparmex, Empreser, UPBC, Cetys, Adalit.
    El director de general de CECyTE BC agradeció el apoyo a la gestión de José Holguin Navarro, presidente del comité por impulsar el acercamiento entre el sector empresarial y el Colegio.
    Por último, nos explicó que a partir del 4to semestre, los alumnos reciben la capacitación de nociones básicas de Emprendedurismo; en 5to semestre desarrollan su proyecto con asesoría de los maestros; y en 6to semestre concursan por la “Beca de Desarrollo en Competencias Emprendedoras”, misma que consiste en un apoyo de 10 mil pesos.