COMUNICADOS
24
ABRIL
PRESENTA CECyTE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2018-2021
Escrito por Comunicación
Se presentaron los puntos principales de la planeación estratégica para los siguientes tres años, y se aprovechó para que todos los presentes firmaran la nueva misión, visión y valores del Colegio.
MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018
Fecha: 24/04/2018
  • El CECyTE BC, comprometido con la mejora de la calidad educativa, presentó su plan estratégico a cumplir en tres años.

Mexicali, B. C., a 24 de abril del 2018.- Con el objetivo de proporcionarles a los estudiantes la mejor calidad educativa y una base sólida que la sostenga, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) presentó ante directivos y personal administrativo la planeación estratégica para los años 2018-2021, además de una misión, visión y valores renovados.
“Comprometidos con el futuro de cada uno de nuestros alumnos, el Colegio decide ajustar las riendas y poner el marcha el plan 2018 a 2021, con el que se busca formar integralmente a técnicos bachilleres competentes para el éxito en la vida y el trabajo” .
Durante dicho acto que tuvo lugar en las instalaciones del CUM del plantel Bellavista, se realizó la exposición de motivos, se presentaron los puntos principales de la planeación estratégica para los siguientes tres años, y se aprovechó para que todos los presentes firmaran la renovada misión, visión y valores del Colegio.
“Nuestra nueva visión es ser la institución de educación media superior tecnológica líder en Baja California, con una eficiencia terminal que permita ser la principal proveedora de egresados, con una inserción de hasta el 90% en el nivel superior o en el sector productivo” .
Las principales líneas del plan estratégico son: Incrementar al 65% la eficiencia terminal para el 2021, y ser el principal proveedor de egresados en el sector productivo y educativo; impulsar el desarrollo de las competencias profesionales en el 100% de la matrícula; incrementar al 12% la colocación de egresados en los sectores productivo o educativo; e impulsar el desempeño del capital humano del Colegio.
Esto, como resultado de mesas de trabajo, conformadas por directores de área y de planteles, coordinadores académicos, personal docente y expertos en planeación estratégica, quienes a través del análisis de cifras oficiales sobre desempeño escolar, estudios y opiniones externas e internas, entre otros datos, concluyeron en la elaboración del nuevo rumbo a seguir del CECyTE BC.
“Para llevar a cabo esta nueva estrategia nos inspiramos en nuestros estudiantes y docentes, quienes continuamente dan lo mejor de sí y nosotros no podemos quedarnos atrás, es hora de renovarnos y esa es la razón por la que aceptamos este reto, estamos dispuestos a crecer y lo haremos juntos, en equipo”.
Además de los directores de los planteles y personal administrativo, se contó con la presencia del el C.P. Ricardo Vargas Ramírez, Director de Administración y Finanzas CECyTE BC; Ing. Juan de Dios Guereña Osuna, Director del Plantel Bellavista; el Ing. Jesús Ramón Salazar Trillas, Director Académico de CECyTE BC; el Lic. Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación CECyTE BC; la Ing. Lorena Pérez Ramírez, Subdirectora de Planeación e Infraestructura CECyTE BC; el Lic. José de Jesús Ibarra Estrada, Coordinador de Zona Costa de CECyTE BC.
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.