COMUNICADOS
4
MAYO
OFERTAN MÁS DE 500 VACANTES PARA CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Un total de 531 vacantes de empleo se ofertaron en la edición 2018 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”, evento que se realizó en vinculación con el sector productivo del la localidad.
VIERNES, 04 DE MAYO DE 2018
Fecha: 04/05/2018

  

  • Ofertarán un  total de 531 vacantes de empleo para egresados y estudiantes  del Colegio.

Mexicali, B. C., a 04 de Mayo  2018.-  Un total de 531 vacantes de empleo se ofertaron en  la edición 2018 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”,  evento que se realizó en vinculación con el sector productivo del la localidad y teniendo como sede los planteles Xochimilco y Compuertas del Colegio, en el cual  las empresas llevaron ofertas de empleo a los egresados y estudiantes de los centros educativos.
Gustavo Velez Muñoz, director de vinculación de CECyTE BC y responsable de la organización de esta macro feria, a su vez informó que este evento tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico de la región a través de oportunidades de empleo para los egresados de CECyTE BC, fomentando su crecimiento profesional.
Indicó que se convocaron 15 empresas públicas y privadas así como incubadoras de proyector emprendedores esta última proporcionó orientación aquellos jóvenes que desean iniciar su propio negocio. La  feria empresarial tuvo lugar el 24 abril y el 3 mayo de en los planteles Xochimilco y Compuertas respectivamente.
Con acceso gratuito la comunidad Lince de 1mil 337  procedente de los planteles, Xochimilco, Centenario, Portales, Compuertas, Ejido Puebla y Los Pinos, divididos egresados  y estudiantes visitaron los módulos de las empresas para conocer las oportunidades  laborales o pasantías de grados vinculados con la industria,
“Los egresados del subsistema son  los más interesados  obtener una vacante de  empleo y esta feria les brinda ese acercamiento y a su vez el respaldo académico de nuestra institución” recalcó, Velez Muñoz.          
Agregó que el Pabellón de expositores lo integraron empresas como: Fevisa, EMSA, ENERMEX, INBURSA; Worken, La Moderna, Gulfstream, Advance Technologies, Daltile, Tasajo, Data Products, DMT, OXXO, y DHYNO  quienes ofertaron vacantes tales como: Inspectores, Inspector técnico de calidad, Técnico en mantenimiento, mecatrónica,  mecánica entre otros.
Con sueldos que van entre los $1,300 y $1,500 pesos, incluyendo prestaciones de ley, vales de despensa y crecimiento profesional dentro de la organización.
Esta feria es organizada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y coordinada por el área de Vinculación y los vinculadores de los planteles quienes realizaron  invitaciones a las empresas participantes, grupos de egresados y docentes interesados en conocer más sobre el sector productivo.
Para concluir  Velez Muñoz precisó que la Feria Empresarial ha contribuido a trabajar a la par entre las empresa pertenecientes a la iniciativa privada, ya que a través de los convenios de colaboración y cartas de intención por lo que se espera incorporar al mayor número de egresados a la iniciativa  privada.

                                                         ---ooOOOOoo---